Inicio Regionales Comunidad Reactivan pozo de agua en Guayabal Abajo

Reactivan pozo de agua en Guayabal Abajo

De igual manera los técnicos de la estatal inspeccionaron algunos pozos de la parroquia Boquerón.

81
0
Compartir
La población de Guayabal recibió el acondicionamiento del pozo para el agua potable.

Más de mil familias del sector Guayabal Abajo, ubicado en la parroquia Boquerón de Maturín, fueron atendidas luego que la gobernadora Yelitza Santaella entregara un equipo de bombeo sumergible para la rehabilitación del pozo de agua potable.

El equipo técnico de Aguas de Monagas fue el encargado de realizar los trabajos de mantenimiento al pozo y posterior colocación de un motor de 30 hp, con un cuerpo de bomba de 25 hp que dará mayor presión al agua.

Estos trabajos forman parte del plan hídrico que ejecuta la mandataria regional en Monagas.

Santaella ha desplegado un equipo de trabajo en toda la entidad para abordar todo lo relacionado a los servicios básicos, en especial al tema de agua potable, importante para combatir la COVID-19.

La hidrológica, Servim, Bosmoca y miembros del PSUV han reactivado los pozos de agua potable de los sectores Bellos Horizonte, Villa Heroica, ambos ubicados en la comuna «El Rosillo», parroquia Alto de Los Godos, así como extrajeron la bomba del sector Alí Primera para su evaluación, ya que el mismo presenta una falla.

De igual manera los técnicos de la estatal inspeccionaron algunos pozos de la parroquia Boquerón, entre ellos: Santa Elena de Las Piñas, donde se terminó que hay un desgaste en el cuerpo de bomba, por lo que requiere ser sustiuido por uno de 10 ó 15 hp de alta presión; también en la Sabanita del Zorro hay que colocar un motor de 20hp, porque el que tiene se quemó; mientras que en El Parcelamiento El Zamuro instruyeron a extraer el equipo debido a una falla.

Dotación
Aguas de Monagas recibió de parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MPPAAguas), materiales como tuberías de 110 mm y 20mm Pead para culminar proyectos comunitarios, ejecutados por medio de las Mesas Técnicas de Agua (MTA), así como 300 metros de tubería, 100 mts de 110 Pead, 200 mts de 20 Pead y 2 Abrazaderas de 110 x 2.

Aguas servidas
Darquis Barreto, presidenta de la hidrológica monaguense, informó que tiene un equipo de trabajo atendiendo todo lo relacionado al tema de aguas servidas en Maturín.

«Estamos dando respuesta a solicitudes que tienen que ver con fugas de aguas servidas, como son tanquillas o bocas de visitas tapadas, pero es importante aclarar que en la hidrológica no contamos con backup, sin embargo estamos apoyándonos con el hidrojet de la empresa», indicó.

Detalló que estas últimas semanas han atendido más de diez sectores, y han prestado apoyo a instituciones públicas que presentan problemas de este tipo. En tal sentido, han realizado destape y limpieza de colectores principales, tanquillas y bocas bocas de visita.

Los sectores que han recibido la atención por parte de Aguas de Monagas son: Bajo Guarapiche, Colinas del Norte, Francisco de Miranda, Guaritos 3, Canal 90, Guanaguanay, La Llovizna, Las Carolinas, sector Prefagua, Las Delicias, Los Godos, calle 17, así como aeropuerto José Tadeo Monagas y el Centro Penitenciario Oriente «La Pica», en este último se ejecutó la limpieza y vaciado de los pozos sépticos.

Barreto destacó que el equipo de Aguas de Monagas no ha parado en sus funciones durante esta pandemia, están desplegados llevando solución en materia hídrica a los monaguenses.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here