Inicio Destacado Reactivan planta de llenado de gas de Pdvsa troncal 13 en Monagas

Reactivan planta de llenado de gas de Pdvsa troncal 13 en Monagas

Cabello, destacó que estas gandolas se activan para la distribución del gas a las familias no solo del estado Monagas, sino con miras a coadyuvar al servicio hacia Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

47
0
Compartir
Cabello encabezó el acto.

Con la acción de la clase obrera, el acompañamiento de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la gobernación de Monagas se reactivaron dos gandolas de llenado de gas en planta de extracción de este recurso de Pdvsa –Comunal Troncal 13, ubicada en Maturín, capital de esta entidad, a fin de optimizar la distribución a las familias monaguenses y posteriormente de estados aledaños.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, destacó que estas gandolas se activan para la distribución del gas a las familias no solo del estado Monagas, sino con miras a coadyuvar al servicio hacia los estados Sucre, Delta Amacuro y Bolívar.

Cabello indicó que la planta arrancó con el llenado de dos gandolas diarias. Cada una tiene capacidad para surtir a 3 mil 500 cilindros de 10 kilogramos.

«Arrancamos con dos gandolas. Vamos activando cuatro hasta llegar a la capacidad máxima diaria que es 16 y podamos atender a los estados vecinos”, precisó Cabello en un contacto informativo con Venezolana de Televisión tras realizar un recorrido por dicha planta en compañía de la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, Williams Golindano, coordinador estadal de los CPT y la clase trabajadora de PDVSA.y los trabajadores.

Cabello valoró el esfuerzo de la clase trabajadora aun en medio del bloqueo impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo y frente a los sistemáticos ataques perpetrados con la intención de afectar la industria nacional.

«Son héroes entregados en cuerpo y alma a la recuperación de esta obra que va a constituir una gran alegría para el pueblo de Monagas y luego de estados vecinos una vez que logremos consolidar la producción en este punto. Por la extraordinaria gestión de los trabajadores hemos logrado esto», subrayó Cabello.

En el contacto informativo, uno de los trabajadores de la planta, Felix González, explicó que en 45 días lograron capitalizar las gandolas para el llenado en una primera fase y aspiran a una segunda fase a corto y mediado plano para poder satisfacer la demanda de gas hacia Delta Amacuro, Sucre y Bolívar, aparte de Monagas.

Los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT) constituidos en PDVSA, reactivaron el área de llenado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la Planta de Extracción de Jusepin.

Por su parte, la gobernadora Santaella enfatizó que con la clase obrera de Monagas recuperarán la producción de PDVSA para colocarla al beneficio de las comunidades.

“Aquí hay un pueblo que no se rinde y pese a las dificultades está de pie, luchando y avanzando por el desarrollo de Venezuela», manifestó.

De igual forma, Golindano afirmó que los CPT están en la vanguardia para potenciar y proteger los Espacios de Producción Socialista, cómo en el 2002, cuando la industria fue atacada y solo la fuerza trabajadora logro salvarla.

«Gracias al esfuerzo de la clase obrera organizada, seguimos avanzando en la recuperación de la producción petrolera y en el fortalecimiento de su infraestructura para seguir trabajando por el pueblo y para el pueblo como lo indicó nuestro comandante Hugo Chávez», indicó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here