Inicio Destacado Reactivan equipo de Esterilización del Hospital Central de Maturín

Reactivan equipo de Esterilización del Hospital Central de Maturín

Asimismo especificó que durante los días que esta máquina digitalizada estuvo en revisión, los utensilios quirúrgicos del hospital, fueron tratados en otros centros de salud.

97
0
Compartir
El equipo de esterilización ya está operativo.

Este lunes reactivaron al 100 por ciento el equipo de Autoclave del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), cuya principal funcionalidad es la esterilización de los instrumentos utilizados en los distintos procedimientos clínicos de las áreas vitales del principal nosocomio del estado Monagas.

De este modo lo indicó el director de este centro asistencial Darwin Moreno, al tiempo que informó que para la reparación de esta maquinaria digital, la Gobernación de Monagas, invirtió más de 110 millones de bolívares.

“Hoy agradecemos la acción y respuesta en tiempo record que nos proporcionó la gobernadora Yelitza Santaella, quien de manera constante apoya a las mejoras de la institución y por ende a la salud de la entidad y los estados vecinos”, dijo.

El galeno manifestó que este equipo es absolutamente valioso y necesario para la operatividad en la atención a los pacientes, en especial aquellos que ingresan a los servicios de Sala de Parto, Quirófano Central, Quirófano de Emergencia, Cirugía, Nefrología, entre otras.

Entre tanto el subdirector del Hospital Central de Maturín, doctor José Sequea, destacó que el Autoclave que posee el Humnt, es de los más modernos del mercado y que cuenta con una capacidad para higienizar diariamente 80 equipos complejos de cirugías y al menos 20 de cirugías menores.

Asimismo especificó que durante los días que esta máquina digitalizada estuvo en revisión, los utensilios quirúrgicos del hospital, fueron tratados en otros centros de salud, por lo que no se vio afectada la asistencia médica a las personas ingresadas al Humnt.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here