Inicio Destacado Reacondicionan unidad de Anatomía patológica del Humnt

Reacondicionan unidad de Anatomía patológica del Humnt

Culminaron los trabajos de adecuación y acondicionamiento de la Unidad de Anatomía patológica  del nosocomio universitario.

353
0
Compartir
La morgue quedó impecable.

La Gobernación del estado Monagas con el apoyo del equipo del Instituto de Infraestructura, Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Inframonagas), del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) y del Instituto Único de Salud (Insamonagas) culminó los trabajos de adecuación y acondicionamiento de la Unidad de Anatomía patológica  del nosocomio universitario.

El director de Mantenimiento de Insamonagas, David Muñoz, expuso que durante la última semana las cuadrillas de las diferentes instituciones realizaron el saneamiento de la red de agua servida, desmalezamiento, fumigación, limpieza y adecuación de la sala de autopsia, además del acondicionamiento de las cavas del referido lugar.

El funcionario de Insamonagas acotó que la mayor inversión se hizo en la recuperación y repotenciación de las tres unidades tipo cava para la conservación de cadáveres, las cuales están operativas  para el uso del servicio.

Destacó Muñoz, que los trabajos realizados en la “morgue” permitieron cambiarle el rostro al servicio luego de la limpieza profunda para brindar un óptimo servicio.

Aseguró el jefe de Mantenimiento que estos trabajos se suman al esquema de abordaje implementado por el gobierno nacional y regional para garantizar la operatividad plena del centro de salud por referencia en la entidad.

Esta adecuación se hizo de acuerdo a la norma sanitaria implementada por el Ministerio del Poder Popular para la #Salud (MPPS) través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) para un mejor servicio social.

Finalmente se pudo conocer que las autoridades de Salud y del Cicpc realizarán este jueves una mesa de trabajo para el manejo de los decesos por hechos violentos y hospitalarios que son atendidos en la Unidad de Anatomía Patológica del Humnt.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here