Inicio Regionales Comunidad Por quinta vez La Voz del Río toma las calles por agua...

Por quinta vez La Voz del Río toma las calles por agua y comida

Dos protestas por fallas de servicios públicos y comida se produjeron este jueves en Maturín

361
1
Compartir
Los vecinos deben cargar agua del Guarapiche y están sin comida / Foto: GSDA

Vecinos de La Voz del Río, en el Bajo Guarapiche, protestaron por quinta vez esta semana para exigir agua y alimentos a las autoridades del estado, tanto regionales como municipales, en la avenida Raúl Leoni de Maturín.

Coromoto Carrillo, habitante del sector, explicó este jueves 21 de diciembre que cerraron la vía porque no han recibido respuestas del Gobierno a sus reclamos.

Detalló que a pocas horas del 24 de diciembre no cuentan con alimentos para sus familias y  exigió además la entrega de tickeras correspondientes al bono navideño «Niño Jesús» anunciado por el presidente Nicolás Maduro, ya que aseguran no haber recibido este beneficio.

Maria Emilia Mota, también residente de la comunidad, añadió que además de la falta de alimentos, la bomba que surte de agua a la comunidad se daña frecuentemente y por ello surtirse del servicio es un viacrucis.

Explicó que cargan tobos y más tobos del río Guarapiche para realizar sus necesidades diarias, pero esta agua no es apta para el consumo humano.

En La Voz del Río esperan respuestas satisfactorias antes de año nuevo pues se resisten a vivir en condiciones deplorables.

Esta es la segunda protesta que ocurre en el trancurso del día en Maturín, después de que los vecinos del sector Francisco de Miranda en Los Guaritos, cerraron la calle principal de la localidad por las fallas de gas doméstico y agua.

Más temprano, la gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, dijo en su programa radial de los jueves «Conversando con Yelitza» que el cierre de vías «no era el camino» para pedir respuestas a las fallas de comida, porque además a la región no había llegado el pernil.

 

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here