Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología ¿Qué hacer con la cuenta de un usuario de Facebook fallecido?

¿Qué hacer con la cuenta de un usuario de Facebook fallecido?

181
0
Compartir

¿Suprimir la cuenta o dejarla intacta? Las redes sociales proponen soluciones para cuando un usuario muere e incluso Facebook invita a crear un perfil conmemorativo. Pero para las familias la elección no es siempre fácil.

Existen varias estimaciones sobre la fecha en que el número de muertos superará el de los vivos en Facebook. Según estudios recientes del Instituto Oxford Internet, esto podría suceder antes de finales de siglo, en función del crecimiento de usuarios.

Actualmente, las plataformas tienen por lo general un formulario en sus páginas de ayuda que permiten a los familiares “señalar” la cuenta de una persona fallecida y suprimirla. Google propone por su parte una especie de “testamento digital” para sus servicios. Sirve para borrar datos personales tras un periodo de inactividad.

Pero la cuestión es más sensible para Facebook, cuyo modelo se basa en brindar la posibilidad de compartir con sus allegados los acontecimientos de toda una vida.

Desde 2008, la red social permite a las familias declarar, con documentos oficiales, la muerte de un allegado para suprimir su perfil o dejarlo intacto. La red social añade antes de su nombre la mención “En recuerdo de”. La misma opción existe para Instagram.

En 2015, Facebook también propuso a los usuarios anticipar su muerte designando a un legatario y comunicando sus últimas voluntades digitales.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here