Inicio Internacionales Puertorriqueños exigen la renuncia de su gobernador Roselló

Puertorriqueños exigen la renuncia de su gobernador Roselló

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló y otros 12 hombres calumnian a funcionarios, políticos y periodistas en un chat de Telegram,

80
0
Compartir

Miles de personas exigían este lunes la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, respondiendo a la convocatoria de artistas como Ricky Martin y Bad Bunny tras la filtración de un polémico «chat» grupal, según mostró la prensa local.

Al caer la noche, la policía dispersaba a los manifestantes con gases lacrimógenos. También se reportó un incendio a las afueras de La Fortaleza, la casa de la gobernación en la capital, San Juan, citó AFP.
Cuestionado además por su manejo de la emergencia del huracán María y la crisis financiera de la isla, los manifestantes gritaban en su tercera jornada de protestas: «¡Ricky corrupto!».
«Queremos que lo arresten, que vaya preso él y su mujer por robarle dinero al pueblo de Puerto Rico. Lo quiero preso y no es el cuatrienio que viene, es ahora», dijo Tatiana Gómez, una joven citada por el diario local Primera Hora.
«Ya es hora de que este pueblo se levante para ponerle un alto a este gobierno de corruptos», agregó Lillianet Maldonado al mismo diario.
En la noche del lunes, el gobernador de este territorio estadounidense en el Caribe emitió un comunicado donde dice que, «a pesar del llamado responsable de manifestación pacífica de muchos de los participantes, otros tantos eligieron dañar propiedad y agredir a funcionarios».
«Las manifestaciones que han surgido esta noche son una expresión que respeto y tengo muy en cuenta», escribió Rosselló, sin referirse a los llamados a renunciar.
En el filtrado chat de la aplicación Telegram (un competidor de Whatsapp), Rosselló y otros 12 hombres calumnian a funcionarios, políticos y periodistas, según reveló la semana pasada el Centro de Periodismo Investigativo (CPI) de Puerto Rico.
De acuerdo al CPI y a un extracto de las 889 páginas de chat publicado por el diario local El Nuevo Día, los políticos comparten memes, bromas e insultos sexuales, como por ejemplo una línea en la que Rosselló se refiere a un periodista mencionando una felación.
Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here