Inicio Regionales Política Pueblos indígenas beneficiados con créditos productivos

Pueblos indígenas beneficiados con créditos productivos

18 Pueblos Indígenas de Venezuela fueron beneficiados con la entrega de créditos para proyectos socioproductivos.

60
1
Compartir
Los indígenas recibieron los beneficios.

Más de 72 habitantes de los Pueblos Indígenas del estado Monagas fueron favorecidos con la entrega de financiamiento socio productivo, por parte del Banco de Venezuela y el Ministerio del Poder Popular para Los Pueblos Indígenas, así lo dio a conocer la Gobernadora del estado Yelitza Santaella.

“Se están entregando más de 72 créditos a los hermanos de los pueblos indígenas del estado Monagas, esto solo e posible gracias a la Revolución Bolivariana, a nuestro presidente Nicolás Maduro y al Comandante Chávez, quien desde su llegada visibilizo a las poblaciones indígenas, porque en la Cuarta República nunca fueron apoyados”.

La Mandataria Regional, estuvo acompañada por la Viceministra del Poder Popular para el Buen Vivir de los Pueblos Indígenas María Soledad González, representantes de indígenas de Monagas, la Primera dama del municipio Del Valle Santaella, y demás autoridades regionales y municipales.

De igual forma Santaella dijo que “Estos créditos están siendo entregados con el apoyo del Banco de Venezuela, que gracias a la nacionalización, ahora este banco llega a todas las poblaciones de Venezuela y ustedes (hermanos indígenas), están dando fe de esto, vamos a sembrar y a cultivar para seguir construyendo Patria.

Nuestro pueblo con el apoyo del Gobierno Bolivariano continúa produciendo y trabajando porque solo así venceremos la Guerra Económica en el país

Los créditos entregados por parte del Gobierno nacional a los beneficiarios de las comunidades indígenas Chaima, Kariña y Warao serán utilizados para la siembra de hortalizas, repostería, artesanía, textil entre otros.

Rafael Chacón, productor indígena Chaima de Caripe, agradeció al Gobierno Bolivariano por este apoyo a los productores y productoras indígenas del país, que con esfuerzo y dedicación continúan trabajando para elevar la producción en el país.

“Los habitantes de los Pueblos Indígenas del estado Monagas, estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, con la Gobernadora y con la Ministra Aloha Núñez, por todo el apoyo brindado para iniciar nuestros conucos, ya que nosotros estamos comprometidos con la Revolución y con seguir sembrando en nuestras tierras que gracias a Dios son fértiles, y con nuestras siembras y cultivos podemos abastecer el mercado de Caripe, Monagas y el Oriente del país”.

Cabe destacar que 18 Pueblos Indígenas de Venezuela fueron beneficiados con la entrega de créditos para proyectos socioproductivos.

Adobe Many GEOs

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here