Inicio Regionales Comunidad Pueblo de Caripito rindió homenaje a Vallita en su día

Pueblo de Caripito rindió homenaje a Vallita en su día

Cabe mencionar que antes de la pandemia, la peregrinación comenzaba en el famoso río Caripito, con imágenes de la Virgen a bordo de botes y canoas.

37
0
Compartir
El pueblo del municipio Bolívar recibió con fervor a la Santa Patrona.

El pueblo monaguense celebró este martes el día de la Virgen del Valle.
Los habitantes de Caripito, municipio Bolívar, no se quedaron atrás, y al son de los galerones, le rindieron el merecido homenaje a la patrona de Oriente.

Esta jurisdicción lleva 70 años cumpliendo con esta tradición, y en esta oportunidad, debido a la pandemia del Covid-19, se tuvo que festejar bajo estrictas medidas sanitarias.

La Peregrinación Mariana estuvo encabezada por el alcalde del municipio Bolívar, Carlos Rojas, y la Licenciada María Eugenia Cabello, presidenta de la Corporación de Turismo del Estado Monagas.

Este año se efectuó una caravana, paseando a la imagen de la Virgen perteneciente a la familia Martín Carrión, que reside en el sector La Sabana.

Lisbeth Farías, habitante de la comunidad Los Mangos, manifestó que ella y su familia son fieles a la Santa Patrona, a quien pidieron para este año, mucha salud para el mundo y derrotar el coronavirus.

Igualmente Gisela Espinoza, de la comunidad Poza Azul, expresó que son muchos años los que lleva adorando a la Virgen del Valle. Señaló que tiene mucha fe y que para el próximo año esperan festejar sin la pandemia.

Las autoridades gubernamentales también felicitaron a la reina del Oriente Venezolano y señalaron sentirse complacidos de acompañar a los creyentes católicos.

Carlos Rojas, alcalde del municipio Bolívar, indicó que en la parroquia Caripito son muy religiosos y devotos de El Nazareno y de la Virgen del Valle.

«Aquí estamos los creyentes, pidiendo a nuestra Señora y Patrona que nos ayude a salir victoriosos de esta pandemia y acompañe al pueblo de Caripito y de Monagas, siempre aferrados con fe de que vamos a superar las adversidades».

Asimismo la presidenta de Corpoturismo, María Eugenia Cabello, destacó:
«Hoy venimos a acompañar con amor a este pueblo. Nosotros los creyentes estamos convencidos de que para el año que viene, nuestra Patrona nos va a conceder el milagro de poder abrazarnos y afirmar que vencimos la pandemia, derrotamos el Covid-19. Nos encontramos aquí también para pedirle que cure a todos los enfermos, con mucha devoción, llenos de esperanza, como nos caracterizamos los monaguenses».

Participaron 16 sectores
La imagen de la Virgen del Valle recorrió 16 sectores de la parroquia Caripito: Los Mangos, El Güire, Sabana I calle El Tigre y Sabana II calle La Pantalla; La Plena, Bello Monte, Las Malvinas, Campo por Venir, Campo Cayena, La Floresta, Calle Chaima, El Rincón Calle Junín, Poza Azul y Caripito Arriba.

Cabe mencionar que antes de la pandemia, la peregrinación comenzaba en el famoso río Caripito, con imágenes de la Virgen a bordo de botes y canoas, y posteriormente se realizaba la caravana de vehículos junto a los peregrinos. Cada año al recorrido asistían más 5 mil personas y se visitaban 40 sectores.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here