Inicio Destacado Publican en Gaceta Oficial decreto de reconversión monetaria

Publican en Gaceta Oficial decreto de reconversión monetaria

A partir del primero de agosto los precios deben expresarse también en bolívares soberanos

764
0
Compartir

En Gaceta Oficial N° 41.446 se publicó el Decreto N° 3.548 sobre la entrada en vigencia de la reconversión monetaria a partir del 20 de agosto, en el marco del estado de excepción y de emergencia económica anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El decreto, del 25 de julio del 2018, establece en el artículo N° 1, la reexpresión de la unidad monetaria resultante de la división entre cien mil (100.000), es decir, que se suprimirán cinco (5) ceros al cono monetario vigente.
Asimismo, el artículo N° 2, define las competencias del Banco Central de Venezuela (BCV), en la regulación mediante a su directorio de todo lo concerniente al redondeo que se aplicará como consecuencia de la reexpresión, así como las denominaciones de los billetes y monedas metálicas del nuevo cono monetario, señala una nota de prensa del Banco Central de Venezuela.
Proceso de familiarización
Sobre el proceso de familiarización con el Bolívar Soberano, resultante de la supresión de los cinco (5) ceros al signo monetario, el artículo N° 3 señala que a partir del 1° de agosto de 2018 y hasta que el Banco Central de Venezuela lo disponga, todos los instrumentos por los cuales se ofertan los precios de bienes y servicios así como otros que expresen importes monetarios, emplearán tanto la expresión de bolívar fuerte como el bolívar soberano.
El decreto entró en vigencia en la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.
En la misma publicación oficial, se denota el decreto N° 3.547, que trata de la exoneración de impuestos de importación de materias primas y equipos, entre ellos maquinarias usadas, así como el N° 3.549, donde se adscribe a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG),las Empresas Básicas de Guayana.
También está el N°3550, donde se determina como respaldo para facilitar el acceso a mecanismos financieros en Venezuela los 29.298 barriles de petróleo reservados, localizados en el Bloque Ayacucho 02 de la Faja Petrolífera del Orinoco.
Estas medidas económicas fueron anunciadas por el presidente de la República, este miércoles 25 de julio, cuando además elevó una propuesta de ley a la Asamblea Nacional Constituyente para modificar la Ley de Ilícitos Cambiarios.
RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here