Inicio Nacionales Publican decreto para castigar a los «bachaqueros»

Publican decreto para castigar a los «bachaqueros»

600
0
Compartir

La Alcaldía del municipio  Mariño del estado NUeva Esparta,  publicó un decreto, mediante el cual se sancionará a los comerciantes y buhoneros que se dediquen al bachaqueo de alimentos de primera necesidad, medicinas y artículos de aseo personal.

El alcalde Francisco González informó que estas acciones van orientadas a la protección del pueblo, el cual es afectado por la guerra económica. Indicó que el decreto 02-2018, que defenderá la economía y dará estabilidad monetaria, está enmarcado en el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción.

El decreto, entró  vigencia este jueves una vez fue publicado en la Gaceta Oficial, prohíbe la venta de dichos rubros ya sea de manera informal, ambulante, eventual y hasta por las redes sociales.

Asimismo, establece la prohibición del suministro, desvío o disposición de mercancía a personas dedicadas a la comercialización de los productos con sobreprecio; el reempaquetado de los mismos y su venta sin la permisología sanitaria y comercial correspondiente.

Entre los aspectos que toca este decreto, está que los comerciantes deben aceptar cualquier tipo de pago electrónico sin hacer incrementos a la mercancía, así como también, tendrán que aceptar cualquier billete del cono monetario.

Francisco González indicó que entre las sanciones que se aplicarán está el pago de 100.000 unidades tributarias y en caso de que reincida, será sancionado con el cierre definitivo del local y el retiro de las licencias de comercio.

Además, quienes sean sorprendidos vendiendo este tipo de rubros, la mercancía será retenida y comercializada de forma controlada.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here