Inicio Destacado Psuv Monagas condena situación de Bolivia

Psuv Monagas condena situación de Bolivia

"Es por ello que arremeten contra la democracia de Bolivia, sin importarles el daño que ocasionen a sus pobladores”, aseguró.

155
2
Compartir
Ernesto Luna fue el vocero de la rueda de prensa.

La dirección del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Monagas condenó este lunes la situación perpetrada contra el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien anunció su renuncia en horas de la tarde del domingo.

Desde la casa regional del partido, Ernesto Luna, coordinador de Organización de la tolda roja en la entidad oriental, afirmó además que la acción obedece a los intereses políticos de parte de la Organización de Estados de América (OEA), el gobierno estadounidense y la oligarquía de ese país.

“Nosotros estamos con Evo y desde Monagas enviamos nuestro respaldo y solidaridad al Presidente y al pueblo boliviano, que se han visto afectados”, expresó.

Luna manifestó igualmente que el gobierno de Estados Unidos no le perdona al presidente indio el que haya logrado sacar a Bolivia de la pobreza en la que la encontró sumergida en el 2006 (casi a los mismos niveles de Haití), cuando llegó a la presidencia, además de mantener una de las mejores economías de la región, con la tasa más baja en inflación y, por supuesto, los grandes niveles de inversión social de la que gozó el país durante su mandato.

El también constituyente aseguró que la derecha internacional no se iba a quedar quieta ante las consecutivas victorias que ha logrado el socialismo y la Revolución en el continente. Entre ellas, mencionó el triunfo electoral de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en Argentina, la liberación de Luiz Inácio Lula Da Silva en Brasil, y los avances en Uruguay y en Colombia.

“Es por ello que arremeten contra la democracia de Bolivia, sin importarles el daño que ocasionen a sus pobladores”, aseguró.

Enfatizó que, ante la amenaza latente de la oposición venezolana, el chavismo se mantendrá en la calle, con actividades ligadas al Poder Popular organizado, como muestra de la solidaridad con el pueblo de Bolivia y en defensa de la Revolución en Venezuela.

“Desde ya nos mantendremos en la calle con tribunas antiimperialistas, y este martes (hoy) en la mañana vamos a realizar una sesión conjunta del Consejo Legislativo Socialista del Estado Monagas (CLSEM) y el Estado Mayor Parlamentario. El miércoles realizaremos un acto popular cívico-militar y hasta el sábado sostendremos estos encuentros políticos populares”, puntualizó.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here