Inicio Destacado Psuv establece meta de 220 mil votos para comicios del 9-D

Psuv establece meta de 220 mil votos para comicios del 9-D

Durante la tercera plenaria en el 4to Congreso del PSUV, se decidió que la célula base del partido ya no serán las UBCh.

177
2
Compartir
En el encuentro de precampaña del PSUV participaron los alcaldes de los 13 municipios.

La directiva en Monagas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sostuvo este sábado un encuentro en el auditorio Juana Ramírez La Avanzadora de Pdvsa ESEM, con la vicepresidenta de Finanzas de la tolda roja Yelitza Santaella, para afinar detalles de la metodología a implementar para la campaña electoral de cara a los comicios a concejalías el 9 de diciembre de este año.

Santaella, quien además funge como gobernadora de entidad, informó que al menos 184 candidatos y candidatas estarán participando en estas votaciones, al tiempo que señaló que en Monagas la meta fijada para dar la victoria a los aspirantes de la patria es de 220 mil votos lo que representa el 34 por ciento del padrón electoral.

“Estamos reunidos con nuestros hermanos y camaradas de lucha que junto al presidente Nicolás Maduro, buscamos una vez más garantizar la estabilidad, la paz y armonía a esta patria”, dijo.

Destacó que en la reunión estaban presentes los alcaldes y alcaldesas de los municipios de Monagas, así como los dirigentes políticos del PSUV en las comunidades desde las distintas estructuras del partido.

Aunque aseguró que están a la espera de las instrucciones del partido a nivel nacional, entre ellas las del vicepresidente para Organización y jefe de campaña nacional, Julio León Heredia, “en Monagas estamos dando un paso adelante para continuar desplegados en la calle al lado del pueblo en esta precampaña”.

Invitó al colectivo en general a la participación de este simulacro en los distintos puntos que fueron habilitados para su celebración en Monagas.

Entre tanto el coordinador de organización en Monagas del PSUV, Ernesto Luna, indicó que a pesar que la base organizativa de esta agrupación política está conformada por una Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) con sus tres componentes: las Unidades de Batalla Bolívar – Chávez (UBCh), los equipos por comunidades y las Patrullas Socialistas Territoriales, será esta última quién encabece la acción política en cada una de las siete mil 500 calles de las comunidades empoderadas en Monagas.

“Durante la tercera plenaria en el 4to Congreso del PSUV, se decidió que la célula base del partido ya no serán las UBCh, sino que la tarea estará designada a las Patrullas Socialistas Territoriales”, expresó.

Aseveró que tendrán despliegues casa por casa para fortalecer en el territorio y en la familia la aceptación de los y las candidatas del PSUV, priorizando los siguientes sectores: Mujeres, Poder Popular, Juventud y CLAP.

RugsUSA WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here