Inicio Destacado Pruebas casa por casa por Covid-19 alcanzaron a un millón 370 mil...

Pruebas casa por casa por Covid-19 alcanzaron a un millón 370 mil monaguenses

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las medidas sanitarias.

98
7
Compartir
Las pruebas se han realizado casa por casa.

En Monagas se lleva a cabo un riguroso trabajo para frenar la transmisión de la Covid-19, muestra de ello son los abordajes casa a casa, que en la actualidad registran un millón 370 mil 565 personas visitadas, y de estas 8 mil 118 solicitaron voluntariamente a través del Sistema VeQR Patria, la pesquisa individualizada.

El doctor Kleider Zamora, coordinador en Monagas de la Misión Médica Cubana, especificó que estas jornadas son activadas diariamente en las comunidades de los 13 municipios que conforman la entidad oriental.

“A 70 días de la implementación de estas pesquisas diarias preventivas al coronavirus, sin tiempo a meditar en las dificultades, unos 600 médicos y enfermeras pertenecientes a la Misión Médica Cubana, junto al equipo de los 19 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), y la Misión Barrio Adentro, bajo la conducción de la Autoridad Única de Salud, María Solarte, salimos al frente de la barrera de contención de esta enfermedad”, precisó.

Zamora recalcó que en Monagas la gobernadora Yelitza Santaella ha suministrado lo necesario para ejecutar las acciones y medidas contundentes para no menguar en esta ardua tarea y avanzar a buen ritmo en las visitas casa a casa para quebrar las cadenas de contagio por la Covid-19.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía a cuidar las medidas sanitarias, entre las que mencionó el uso del tapaboca, mantener el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos, así como evitar en la medida posible salir de sus hogares.

RugsUSA WW

7 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here