Inicio Nacionales Protestas por comida se multiplican en el país

Protestas por comida se multiplican en el país

En Aragua, Bolívar Portuguesa, Trujillo y Monagas los venezolanos han salido a bloquear calles y autopistas

230
2
Compartir
El cierre de vías en reclamo de comida ha sido una constante desde finales de diciembre | Foto: Correo del Caroní

Las protestas por la falta de alimentos, medicinas, agua y otras carencias de servicios públicos continúan en algunos estados de Venezuela así como los saqueos, informaron este miércoles 10 de enero varios medios locales regionales.

El diputado opositor Carlos Paparoni, a través de su cuenta en Twitter, informó de una protesta este miércoles en el estado Bolívar, región que durante los últimos días se ha visto afectada por saqueos y más protestas, según reseña el diario regional Correo del Caroní.

En Bolívar, según informa el diario, son diversos los comercios afectados por los saqueos que «son producto del hambre, pero también de la delincuencia».

Las protestas en esta región también han sido protagonizadas por transportistas que se quejan de los elevados costos de las piezas de vehículos y repuestos.

Asimismo, otros medios regionales reseñan que en el estado Trujillo, en la zona andina, también se han presentado situaciones similares. «Desde el pasado jueves 4 de enero cuando se produjo la toma de la carretera Panamericana por vecinos y personas enardecidas que reclamaban alimentos se ha vivido en el municipio una situación tensa», reseña el Diario de Los Andes.

Este periódico asegura que durante este martes «la situación se agravó (…) y se volvieron a asomar los conatos de saqueos a los vehículos que se atreven a cruzar la vía, en lo que corresponde al municipio Bolívar, Sabana Grande y Granados» del estado Trujillo.

Este miércoles en la zona hay presentes efectivos de las fuerzas de seguridad del estado, resguardando los comercios para evitar situaciones irregulares.

Paparoni también informó del bloqueo en una avenida del estado Aragua, donde, según dijo, los manifestantes queman basura como forma de manifestación.

«Ciudadanos protestan por falta de alimentos y situación económica del país«, agregó en el mensaje.

Venezuela, que cerró 2017 con una inflación superior al 2.600 %, según el Parlamento, de mayoría opositora, registra desde mediados de diciembre protestas por la falta de alimentos, agua, la acumulación de basura y otras necesidades.

En Monagas desde finales de diciembre las protestas han arreciado también por las fallas de servicios públicos como agua, recolección de basura y la falta de comida, que se asigna a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

La última manifestación ocurrió este martes 9 de enero en la población de El Tejero, en el municipio Ezequiel Zamora al oeste de la entidad. En esta localidad los vecinos cerraron las tres vías de acceso a la parroquia desde las 6:00 de la mañana y mantuvieron el bloqueo de la carretera hasta las 3:00 de la tarde.

Según la concejal opositora, María Elena Cabeza, una representación vecinal se reunió en la tarde con el alcalde Raúl Brazón, pero no hubo ningún acuerdo satisfactorio, ya que el mandatario municipal llamó a los tejereños a tener paciencia.

La edil consideró el encuentro como una burla, pues solo prometieron realizar las ferias del campo este fin de semana con vente de hortalizas y verduras, «mientras llegaba el resto de la comida«, resaltó.

En el estado Portuguesa, al occidente del país, se informó ayer del saqueo de un camión cargado con harina de trigo panadero que llevaba como destino el estado Barinas. Según el reporte de la Policía Nacional Bolivariana de Los Llanos, «aproximadamente 2.500 personas perteneciente a los barrios Juan Pablo II, Sol De Justicia y Santa María realizaron cierre de vía y saqueo de gandola y un camión cargados de harina de trigo y pollo causando daños a varios vehículos de la zona».

Lea también:

Diputados Hernández y García denuncian saqueos en Maturín

Adobe Many GEOs

2 Comentarios

  1. Maceió,20 de janeiro de 2018

    Amigos(as)

    A situação no Brasil também está mal;mas não há pessoas morrendo literalmente de fome(hambre).
    ADRIEL BATISTA CORREIA DE MELO

    MACEIÓ(BRASIL)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here