Inicio Regionales Comunidad Protestan en El Zorro de Boquerón por pésimos servicios públicos

Protestan en El Zorro de Boquerón por pésimos servicios públicos

Los manifestantes bloquearon la vía principal a la altura de la urbanización Godofredo González

310
0
Compartir
Los manifestantes exigieron gas doméstico, seguridad, alumbrado público y las cajas CLAP

Con cauchos, tambores y consignas, habitantes del sector El Zorro de Boquerón, del municipio Maturín, trancaron la mañana de este lunes 5 de marzo,  la vía principal de la localidad como medida de protesta, para exigir  a las autoridades regionales y municipales, la mejoría de los servicios públicos que calificaron como pésimos.

Alrededor de 300 personas pertenecientes a las 11 comunidades de la parroquia, alzaron sus voces y en un mismo reclamo indicaron que “tenían hambre”, al alegar que llevan más de cinco meses sin recibir la caja de alimentos que distribuyen los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Precisaron que la última vez que compraron una bolsa de comida  fue en el mes de octubre, antes de las elecciones regionales, cuando cancelaron más de Bs. 150 mil, por dos harinas, dos arroces, un aceite y una azúcar, mientras que en otros sectores este beneficio no supera los Bs. 30 mil.

Otro de las quejas  que manifestaron tener los vecinos, es la falta del gas doméstico, ya que no logran acceder a la compra de bombonas desde el mes de noviembre, por lo que se ven obligados a cocinar en leña.

En este sentido, el señor José Mendoza comentó que “tenemos que trasladarnos hasta Los Jabillos a comprar los cilindros, pero debemos irnos a hacer una cola desde la madrugada, donde los delincuentes nos roban en las esquinas”.

También, los protestantes pidieron alumbrado público, al señalar que el sector parece una “boca de lobo”.  Destacaron que la oscuridad de la noche se presta para que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas.

“Las lámparas están quemadas desde hace cinco años. Los malandros nos roban los cables en nuestras casas”, dijo Nancy Bastidas.

Los manifestantes por último exigieron recorrido permanente por parte de efectivos policiales, debido a que no hay patrullaje de los cuerpos de seguridad, ni de Polimonagas ni tampoco Polimaturín.

 

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here