Inicio Regionales Ciudad Protestan por falta de agua en sector Ruiz Pineda de Maturín

Protestan por falta de agua en sector Ruiz Pineda de Maturín

Los vecinos exigieron la presencia de los camiones cisternas a la comunidad

261
0
Compartir

Pese al plan de contingencia con camiones cisternas para llevar agua a Maturín, tras el derrame petrolero sobre el río Guarapiche, que tiene a la ciudad sin agua desde el pasado 6 de julio, los maturineses salieron a protestar de nuevo por la falta del servicio.

Este jueves 26 de julio, los vecinos del sector Ruiz Pineda que se ubica en las cercanías del Cuerpo de Bomberos de Monagas, cerraron la avenida Miranda a la altura del CDI Che Guevara, porque no llegan las cisternas al sector.

Desde temprano, los ciudadanos colocaron sus tobos en el medio de la vía y pidieron la presencia de los camiones, que aun cuando deben abastecer de forma interdiaria a 56 sectores de Maturín, no llegan a todos los puntos de su recorrido.

Los vecinos se quejaron de la irregularidad de este plan, así como de la ausencia de agua para la comunidad, que desde hace tres semanas quedó, como el resto de Maturín, sin el vital líquido.

Pero no solo es el sector Ruiz Pineda el que esta semana salió a protestar, el martes 24 de julio lo hicieron los de La Manga, en la calle Carvajal, mientras este miércoles lo hicieron en la avenida Cruz Peraza.

Pruebas dan buenos resultados

Este jueves, Aguas de Monagas informó que los análisis efectuados al agua del río Guarapiche arrojaron que los niveles de hidrocarburos están por debajo de los permitidos en la normativa del Decreto 883 de Control de Calidad de Aguas y Efluentes Líquidos.

Así lo dio a conocer el presidente de la hidrológica regional, Israel Ramírez, quien detalló que la toma de captación de la planta nueva está «totalmente saneada«, mientras que en la vieja se realizan los trabajos de limpieza.

En una nota de prensa informó que este fin de semana podrían estar enviando agua a la planta potabilizadora, donde primero deben realizar pruebas preliminares exigidas en la
Gaceta Oficial Número 36.395 de la normativa sanitaria de calidad del agua potable.

Además, al captar el agua deben constatar que tanto en los sedimentadores como en los tanques de almacenamiento de agua filtrada, el líquido esté limpio, comenzarían a suministrarlo a la ciudad.

Activación de la planta depende de muestras de potabilidad del agua

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here