Inicio Regionales Comunidad Protestan en Los Godos porque desde febrero no reciben cajas CLAP

Protestan en Los Godos porque desde febrero no reciben cajas CLAP

Esperan una solución hoy mismo porque de lo contrario volverán a cerrar la vía

564
0
Compartir
Los vecinos cerraron la vía porque no les llega la caja Clap desde febrero/ Foto: RSRR

Residentes de comunidades del sector Los Godos, en el municipio Maturín, protestaron la mañana de este lunes 18 de diciembre con el cierre de la vía principal de este sector, a la altura del mercado periférico de la localidad debido al retraso con la entrega de las cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Los vecinos colocaron ramas de árboles, cauchos y pequeñas bolsas de basura en la arteria vial para bloquear el tránsito vehicular, en reclamo de las promesas incumplidas que les llegaría el suministro de alimentos y los tickets del bono navideño Niño Jesús.

Una de las manifestantes, Kayvis Salas, señaló que la coordinadora del Clap en el sector, Rosa Navas, los mantuvo engañados todo el año y cuando exigieron respuestas por la tardanza en la asignación de la comida, ella le respondió que no podía solucionar sus peticiones.

Las cajas Clap no llegan desde el 15 de febrero y el pasado 12 de octubre, a pocos días de las elecciones regionales, les enviaron una bolsa pero pasados dos meses, no han vuelto a recibir la asignación.

También reclamaron el engaño del bono Niño Jesús

«Hemos llevado cartas a la sala situacional del Clap, donde nos explicaron una primera vez que era responsabilidad de la coordinadora (Rosa Navas) el retraso en la entrega de las bolsas o cajas. Volvimos a ir el 14 de diciembre y nos dijeron lo mismo. Queremos una respuesta inmediata, nuestros hijos necesitan comida porque no tenemos nada en la nevera», dijo Salas.

Quienes protestaban en su mayoría eran mujeres, que además denunciaron los altos precios en los que venden los alimentos en el mercado periférico de Los Godos, un establecimiento que está bajo la administración del Gobierno municipal.

La señora María Teresa Guerrero manifestó que en los establecimientos del lugar venden la carne de cerdo a 150 mil bolívares el kilo, mientras que un kilo de sardina ronda los 16 mil bolívares.

«Eso funciona como un Sambil, venden a los precios que quieren. No hay control de las autoridades, porque la Guardia Nacional viene un día, pero después allí hacen lo que les da la gana», comentó.

Los vecinos también denunciaron la acumulación de basura en el mercado, lo que trae como consecuencia la proliferación de alimañas como roedores y moscas, así como el mal olor que impregna el sector.

A los pocos minutos de iniciada la tranca, se apersonó un representante gubernamental (Manuel Jaimes) quien comenzó a dialogar con los protestantes. Esto hizo que levantaran el bloqueo de la vía, acción que volverían a tomar si no les envían las cajas en las próximas horas.

Lea también:

Protestan cuatro comunidades de Boquerón por retraso del Clap

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here