Inicio Regionales Ciudad Protestan en la calle Carvajal por falta de agua

Protestan en la calle Carvajal por falta de agua

Los vecinos cerraron la vía después del mediodía a la espera de camiones cisternas

408
0
Compartir

Habitantes de la calle Carvajal, en el sector La Manga de Maturín, protestaron este martes 24 de julio, por la falta de agua.

En la zona las fallas del suministro se agravaron después del derrame petrolero sobre el río Guarapiche del pasado 6 de julio.

La concejal Mercedes Adrián denunció que tanto en La Manga como en Palo Negro, los residentes no tenían agua desde antes del accidente.

Las cisternas pasan pero no se paran, llegan a casas específicas como está ocurriendo en muchos sectores”, denunció la edil.

Calle Carvajal no es la única

Añadió que se trata de unas 2 mil personas, las que reclamaron a las cisternas del plan de contingencia de Aguas de Monagas, el envío de los camiones a estos dos sectores.

En video que subió en su cuenta Twitter, Adrián muestra como una señora desesperada llora por la falta del agua.

 

Adrián cuestionó al Gobierno regional porque los estudios sobre los análisis  del río Guarapiche no se hizo con la participación de la Universidad de Oriente ni la Universidad Central de Venezuela.

«Nos extraña por qué no se involucró a la Universidad de Oriente  y la UCV, sobre todo la Central que tiene laboratorios específicos para hacer ese tipo de estudios», mencionó.

Aguas de Monagas informó el pasado 20 de julio, que será este miércoles 25 de julio cuando lleguen los resultados de las últimas muestras tomadas al río, entre el jueves y viernes pasado.

El derrame sobre el río Guarapiche, tras una fuga de petróleo en los tanques de la Planta de Recuperación Secundaria del Complejo Operacional Jusepín de Pdvsa, dejó sin agua a 56 sectores de Maturín.

Desde el incidente a la fecha han pasado 18 días, y se espera que a finales de esta semana, si los estudios confirman que el río ya no tiene trazas de petróleo, se podrá reactivar la planta potabilizadora del Bajo Guarapiche.

Este derrame petrolero es el segundo que ocurre en el afluente en seis años, después del que hubo el 4 de febrero de 2012, cuando cayeron al río entre 60 mil a 120 mil barriles de petróleo, por la ruptura de un oleoducto, también en el Complejo Operacional Jusepín.

Se agrava suministro de agua en sectores de Maturín

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here