Inicio Destacado Protección Civil monitorea a Monagas ante fuertes lluvias

Protección Civil monitorea a Monagas ante fuertes lluvias

452
0
Compartir

Fuertes lluvias fueron pronosticadas para el estado Monagas por lo que 730 funcionarios pertenecientes a Protección Civil y Administración de Desastres (PCAD) monitorean 24 horas la entidad.

Así lo informó el director del organismo, Raúl González, al tiempo que indicó que los municipios Caripe, Punceres, Bolívar, Acosta y Santa Bárbara, han requerido atención especial.

«Tenemos en observación a las jurisdicciones en las que las precipitaciones han sido incesantes, así como también aquellas zonas que bien sabemos son las más vulnerables y de riesgo, pero a Dios gracias no hay nada de qué preocuparse pues todo se mantiene en normalidad«, aclaró González.

El director recordó que Monagas es un estado en el que las lluvias son impredecibles, pues es una constante, sin embargo aseveró que el ciclo de lluvias inició en mayo y se extenderá hasta finales de noviembre.

«A razón de las fuertes precipitaciones en estos últimos días en Colombia, los niveles del cote del Río Orinoco se elevaron, sin embargo, están estables. Así también hemos vigilado las cotas del río Amana del Tamarindo, al sur de Maturín, en prevención y en total alerta ante cualquier novedad«, expresó.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here