Inicio Destacado Programa “Salud va a la Escuela” vuelve a clases en Monagas

Programa “Salud va a la Escuela” vuelve a clases en Monagas

Esta articulación permite sincerar la matrícula escolar, lo que permitirá al equipo PAI hacer los abordajes necesarios en los planteles.

389
0
Compartir
El programa fue reactivado para los estudiantes.

Las autoridades de la Zona Educativa y del Instituto Único de Salud del Estado Monagas analizaron las estrategias de trabajo para el abordaje de los planteles educativos con la apertura del nuevo año escolar 2018-2019.

Este lunes, el director de Epidemiología Regional, Luis Jiménez, sostuvo una mesa de trabajo con los representantes de la Zona Educativa para promover las estrategias de abordaje en el marco del inicio del nuevo año escolar a través del cumplimiento del Programa Salud Va a la Escuela.

A esta mesa de trabajo asistieron Sulma Rojas y Ángel López, de la Zona Educativa; Jeannette Laya, de la OPS; la coordinadora médica del Programa de Alimentación Integral (PAI),  Bolivia Aristimuño; la jefa de Enfermería regional,  Keiler Figuera, y Miriam Martínez del PAI; quienes socializaron las alternativas para garantizar la atención en la población cautiva que inicia las actividades académicas.

Esta articulación permite sincerar la matrícula escolar, lo que permitirá al equipo PAI hacer los abordajes necesarios en cada plantel educativo, además de promover la atención integral dentro del plan asistencial impulsado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud. Asimismo se promueven espacios de información en la cual, docentes, padres y representantes son coparticipes de la responsabilidad de atención médica de sus niños.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here