Inicio Regionales Ciudad Profundo pesar por fallecimiento del músico Eligio Álvarez

Profundo pesar por fallecimiento del músico Eligio Álvarez

Arturo Marcano también con sentidas palabras informó de su fallecimiento con profundo pesar.

86
2
Compartir
Eligio Álvarez, en el centro, deja profundas huellas entre sus amigos y familiares.

El gremio de músicos y gaiteros del estado Monagas se encuentra de duelo por la partida física producto de un infarto del cuatrista y músico, Eligio Álvarez.

Sus restos fueron llevados ayer hasta su última morada, en el Cementerio Municipal de Maturín.

Durante las exequias, muchos de sus amigos se acercaron a las honras fúnebres de un monaguense que fue catalogado como un excelente músico y un ser humano excepcional.

En la Funeraria Virgen de Lourdes de Maturín, la música no faltó. Su gaita favorita en la voz del viejo Freddy Villalobos, fue interpretada, así como la canción «Viajera del río», interpretada por su amiga, la cantante de música criolla, Lucía León.

Asdrúbal Rodríguez escribió en su facebook «Se ha marchado el gran Elígio Álvarez. Todos quienes tuvimos el honor de conocerte y compartir contigo, sentimos profundamente tu ausencia física, tu recuerdo estará siempre con nosotros; tantas vivencias, tu solidaridad desinteresada, me consta que hasta tu tratamiento lo compartías con alguien que lo necesitara, y sin esperar nada a cambio, siempre con esa humildad y sencillez que extrañaremos en la cabina de El humor y el interés, en las reuniones familiares, con los amigos y en los Radio Maratones, sabiendo que ya no te aparecerás, solo nos queda aceptar con profunda tristeza tu ausencia física, porque seguirás vivo en nuestros corazones.

«Yo sé que no te gustaba, que hablaran de tu prestigio (Bis) hoy lloramos tu partida, se nos ha marchado Eligio». Mis más sentidas palabras de pesar para su familia. Paz a tu alma, y brille para ti, la luz perpetua. Amén».

Mientras, la profesora Zofía Chajda Roberts escribió: «Honrando la memoria de Eligio Álvarez. Recuerdo a un apreciado sacerdote que cada 22 de noviembre al celebrar el día de Santa Cecilia, patrona de los músicos, en su discurso solía decir que «quien se sienta al lado de un músico siempre le va bien, porque los músicos son seres especiales que con sus instrumentos musicales, interpretan el lenguaje de los Ángeles»… Con el tiempo, por experiencia propia, a pesar de los bemoles y excepciones, pude certificar lo que con emoción afirmaba aquel sacerdote.

Eligio Alvarez fue un músico de admirable humildad y hermosa bondad; con su cuatro, el tambor, las maracas y su voz, dejó sembrada en la comunidad monaguense, una estela armoniosa, de dulce y multicolores sonidos… reflejo de su alma noble.

Recuerdo clarito, la última vez que nos vimos en la entrada del Pedagógico de Maturín, el abrazo de hermanos, y la admiración que por él sentí, al contemplar su rostro sereno y afectuoso… Santo Dios, sin siquiera presentir que esa sería la última vez que lo iba a ver… Solo me queda pedirle a Dios, que lo reciba en sus brazos, lo lleve a descansar en un lindo lugar, y que por toda la eternidad, le regale Luz y Paz.

Hasta siempre Eligio, amigo querido y hermano regalo de la vida. Siempre te recordaré bonito. Te bendice, tu amiga Zofía Chajda.

Por su parte, Arturo Marcano también con sentidas palabras informó de su fallecimiento con profundo pesar.

«Cumplo con la desagradable misión de informar el lamentable fallecimiento de nuestro querido amigo y hermano Eligio Álvarez, a quien le sobrevino un infarto hoy (6 de octubre) a las 3:00 am en su casa. A Eligio agradecemos tantos momentos alegres y hermosos a lo largo de nuestra amistad por décadas. Siempre estuvo ahí donde le requerían como el gran músico que fue y como hombre de gran solidaridad que participó en cuanta causa justa nos ha tocado acudir. Es muy triste y desolador el tener que despedirte, Eligio, hermano, Dios te reciba en la rondalla del cielo y te dé descanso eterno».

Entre lágrimas y aplausos fue despedido este querido músico, que cosechó amistades y dejó profundas huellas en nuestra colectividad. Paz a su alma.

Marriott International WW

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here