Inicio Destacado Profesores de la UDO Monagas se van a paro

Profesores de la UDO Monagas se van a paro

La profesora Ivonne Sifontes, dijo que están laborando en condiciones insalubres.

2157
0
Compartir
Foto: Archivo

Profesores de la Universidad de Oriente (UDO), núcleo Monagas, advirtieron que a la citada casa de estudios superiores “le queda poco tiempo de vida”.

Por tal razón, la mañana de este martes 19 de junio, los educadores de asignaturas como física, química, matemáticas y biología, decidieron hacer un paro técnico, con el propósito de buscar soluciones a las innumerables deficiencias que presenta el recinto universitario.

Deivis Placencio, profesor de física, manifestó que el sueldo que devengan los instructores de educación  exclusiva es de Bs. 1 millón 800 mil, quincenal, el cual no les alcanza para suplir sus necesidades elementales, enfatizando que deben comprar todos los insumos como marcadores acrílicos,  el cual tiene un valor de Bs. 900 mil, la mitad de lo que cobran.

Por su parte la profesora, Ivonne Sifontes, dijo que están laborando en condiciones insalubres, resaltando que de al menos 30 baños, solo cuatro están operativos, pero a duras penas. Además no cuentan con iluminación ni vigilancia en el recinto universitario.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here