Inicio Destacado Profesor Yoel Bellorín recibe medida de arresto domiciliario

Profesor Yoel Bellorín recibe medida de arresto domiciliario

La casa por cárcel que recibió Bellorín este mediodía la otorgó el Tribunal Cuarto de Control en Monagas

441
0
Compartir

El profesor de la Universidad de Oriente Núcleo-Monagas, Yoel Bellorín, recibió una medida sustitutiva de libertad este martes 19 de septiembre, después de permanecer encarcelado desde el pasado 19 de abril.

Yoel Bellorín

La información fue confirmada a La Verdad de Monagas por la abogada defensora y miembro del Foro Penal en la entidad, Cielo Karina Defindini, quien dijo que después de haber introducido un amparo constitucional este lunes 18 de septiembre, fue admitida la solicitud por el Tribunal Cuarto de Control que lleva la causa.

El llamado arresto domiciliario se lo otorgaron debido a las condiciones de salud en las que se encuentra el profesor. Es una persona diabética que además sufre de hipertensión, necesita recibir dosis diaria de insulina y durante el tiempo que estuvo en los calabozos de Polimaturín bajó considerablemente de peso.

Como se recordará, Bellorín fue arrestado en el marco de las protestas antigubernamentales que el 19 de abril de este año se desarrollaron en la capital monaguense. El docente y también dirigente del partido Movimiento Progresista de Venezuela, fue detenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en la calle Sucre con avenida Bolívar.

Sin embargo, fue reseñado un día después por este componente militar como uno de los manifestantes que tenía en su poder bombas molotov, una máscara antigás, tres cauchos e incluso una granada.

Por estas supuestas pruebas fue privado de libertad el 20 de abril bajo los cargos de tenencia de artefactos explosivos, instigación pública y posesión ilícita de arma de guerra, delitos que son negados por el Foro Penal, que lo considera un preso político a quien le sembraron pruebas para arrestarlo.

Este es el tercer monaguense que recibe una medida de esta naturaleza, después de que el pasado 29 de agosto, el Tribunal de Guerra en Monagas le diera cása por cárcel a los jóvenes Génesis Tirado y Humberto Marquina, a quienes apresaron el 21 de julio en una protesta.

Bellorín espera además la realización de su audiencia preliminar que ha sido pospuesta en tres oportunidades por el Tribunal Cuarto de Control. La nueva fecha fijada es el próximo 11 de octubre.

Lea también:

Defensa de Bellorín introducirá un amparo constitucional

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here