Inicio Sucesos Privan de libertad a funcionario policial por homicidio de músico Saúl Silva

Privan de libertad a funcionario policial por homicidio de músico Saúl Silva

El policía es acusado de disparar y asesinar al joven arpista cuando estaba en una fiesta

1704
0
Compartir
La Fiscalía lo imputó por el delito de homicidio

Este jueves 19 de octubre se llevó a cabo la audiencia de presentación del funcionario policial implicado en el asesinato al músico monaguense Saúl Silva, homicidio que ocurrió el pasado domingo 15 de octubre en el sector La Hormiga de la parroquia La Pica, en la zona este de Maturín.

El Ministerio Público lo imputó por los delitos de homicidio intencional calificado con motivos fútiles e innobles, descarga de arma de fuego en lugares habitados, porte ilícito de arma de fuego en lugares habitados, además del uso indebido de arma orgánica.

Además, el Tribunal Primero de Control solicitó  la medida de privativa de libertad, que cumplirá en la Policía del estado Monagas,  en la comandancia general de este organismo, en la avenida Bella Vista de la capital monaguense.

El juzgado admitió la precalificación de los delitos y fue el que dictó la reclusión en la sede policial.

Como se recordará, Silva era un arpista de 28 años que el día domingo a las 10:00 de la noche, tocaba su arpa en una fiesta, en la población La Hormiga, donde recibió un tiro en el abdomen propinado por un funcionario de la policía, que en estado de ebriedad comenzó a manipular su arma de fuego oficial.

Jesús Hernández, papá de la víctima, contó que el uniformado celebraba el triunfo de la gobernadora Yelitza Santaella y decidió jugar con su arma de reglamento delante de los músicos. El hombre le quitó el peine a la pistola, pensando que con esto quedaba libre de balas; apuntó al muchacho y al accionarla, salió un proyectil directo hacia Saúl.

Dentro de la cámara del arma quedaron balas y una fue la que acabó con la vida del músico. Al verlo herido, sus compañeros prendieron un carro y lo subieron para llevarlo hasta el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar»(Humnt) y recibiera atención médica.

Silva fue ingresado de emergencia al quirófano, pero cuando los especialistas hacían su trabajo, el muchacho se complicó y falleció.
El deceso causó consternación no solo en su familia, sino entre los músicos que lo conocían. Tenía 15 años en el ámbito musical, era un destacado arpista y maraquero.

Residía junto a su familia en el sector La Muralla, parroquia San Simón de Maturín, y dejó a tres niños huérfanos, uno de 6, 5 y 3 años. Era el mayor de tres hermanos. Sus compañeros lo recuerdan como un joven entregado a su pasión, serio, responsable y honesto.

 

Lea También:

Crónica: La última tonada

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here