Inicio Regionales Ciudad Primeros 10 autobuses de ruta La Avanzadora cubrirán seis sectores

Primeros 10 autobuses de ruta La Avanzadora cubrirán seis sectores

Las unidades prestarán servicio de forma gratuita en una primera fase

787
0
Compartir

El presidente de Transmonagas, José Chacón, anunció que los primeros 10 autobuses de la ruta La Avanzadora cubrirán los sectores de Parare, La Pica, La Cruz, Sabana Grande y Viboral.

Así lo dio a conocer este jueves 26 de julio en el programa de la gobernadora Yelitza Santaella, que se transmitió desde los estudios de Radio Nacional de Venezuela en Caracas, donde se encuentra la mandataria regional.

Chacón dijo que  en total serán 100 los buses que activarán en una primera fase, en la que prestarán el servicio de forma gratuita, pero posteriormente fijarán una tarifa accesible al bolsillo de los usuarios monaguenses.

Añadió «que actualmente se está realizando una capacitación integral a los transportistas, divida en tres etapas y avalada por el Metro de Caracas», según lo destacó en una nota de prensa del Gobierno regional.

En Maturín el déficit de transporte se agudizó en los últimos meses, hasta el punto de que se popularizaron las perreras, vehículos entre los que se incluyen vehículos de carga pesada, de transporte de ganado y camionetas Pick Up no aptas para movilizar pasajeros.

Hasta el pasado mes de mayo, en la ciudad el 90 % de transporte público estaba

paralizado por falta de repuestos, cauchos, baterías y el alto costo de otros insumos como los lubricantes.

La Avanzadora vs. Transdrácula

Estos autobuses que adquirió la Gobernación de Monagas, son transportes escolares que fueron sacados de circulación en otros países y es una opción similar a la que aplica el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, donde bautizó como «Transdrácula» a estas unidades.

En Carabobo los llaman Transdrácula. Foto: Dayrí Blanco/ Caraota Digital

Según reveló la periodista Dayrí Blanco para el portal Caraota Digital, en la entidad carabobeña, en esta región de 15 mil unidades operativas en el año 2016, al pasado mes de junio solo estaban en circulación unas 800.

A la entidad del centro del país, Lacava llevó 116 autobuses amarillos en lotes de 53 y 43 unidades que arribaron a principios de mayo, y que se sumaron a las nueve del 1 de julio, y a las 11 que se recibieron en costas carabobeñas el 14 de julio.

 

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here