Inicio Destacado Primera semana de enero deja dos muertos por linchamiento en Monagas

Primera semana de enero deja dos muertos por linchamiento en Monagas

En siete días han intentado linchar a tres personas, entre ellos un funcionario de Polimonagas

1342
0
Compartir
Dos hombres murieron víctimas de linchamientos entre el primero y el cuatro de enero | Foto: Archivo

Enero comenzó con saldo rojo en el estado Monagas. En estos primeros ocho días del año 2018, dos hombres fueron linchados; uno de ellos el primero de enero y el otro el día cuatro; aunque el primero no está identificado.

Se trata de un sujeto que medía 1,75 metros, era moreno y, además, tenía un tatuaje en el antebrazo izquierdo. El reporte del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) especifica que además de golpes, el cuerpo estaba quemado.

La versión policial señala que la víctima fue encontrada cuando robaba a un transeúnte en el centro de Maturín y por ello un grupo de personas salió en defensa de la otra y también decidió tomar la justicia por sus propias manos.

El otro fallecido fue identificado como Carlos Eduardo Meza (54), quien recibió golpes, heridas con un arma blanca y también fue quemado por sus agresores.

La Policía refiere que lo sorprendieron cuando presuntamente asaltaba a un vecino de Los Pozos de Guanipa, en la zona sur de Maturín y antes de que huyera lo atraparon.

Intentan lincharlos

Además, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) impidió este domingo 7 de enero que un funcionario de la Policía del estado Monagas y a un civil fueran linchados en el Polideportivo de Maturín.

José López (30), oficial activo de Polimonagas, y Juan Carlos Brito (48), están recluidos en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt) bajo custodia policial. López presenta fractura en la nariz.

Richard Adrianni (22) fue agredido por vecinos de Los Guaritos III, parroquia Alto de Los Godos de Maturín, el pasado 23 de diciembre de 2017.  Una comisión de Polimaturín impidió que fuera asesinado.

El año pasado, en el estado Monagas ocurrieron 19 linchamientos, según estadísticas de La Verdad de Monagas. De la cifra, 15 fueron en Maturín, tres en Ezequiel Zamora y otro más en Punceres.

Lea también:

Conozca cuáles fueron las noticias más destacadas en Monagas durante 2017

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here