Inicio Destacado Prevén inconvenientes con suministro de gasolina en el país

Prevén inconvenientes con suministro de gasolina en el país

La escasez del combustible es un problema a nivel nacional dijo Freites, en estos momentos no hay buques saliendo ni entrando con combustible a los muelles.

139
0
Compartir
Las estaciones de servicio esperan soluciones.

Para el economista Luis Oliveros las sanciones petroleras trajeron limitaciones para comprar gasolina a los Estados Unidos pero también para adquirir aditivos para producirla en Venezuela.

Oliveros prevé que habrá escasez y señala que es probable que Caracas será de los últimos sitios donde se sentirá dicha desabastecimiento.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos, Iván Freites, dijo que es probable que en las próximas semanas Venezuela tenga una crisis de escasez de gasolina.

Señaló el sindicalista que la escasez de gasolina se debe principalmente a la dependencia de la importación y las malas condiciones de las refinerías en Venezuela.

Explicó Freites que solo tienen en servicio la planta catalítica de Amuay, pero no hay los componentes de la gasolina que son los que dan el octanaje requerido de 91 o 95 octanos. De igual manera, Freites advirtió que prácticamente gasolina de 95 octanos no hay y de 91 queda poca en el país.

Indicó el sindicalista que en el distribuidor nacional de gasolina (CRP) solo quedan 19 millones de litros de gasolina de 91 octanos y 5 millones de litros de 95 octanos, lo cual es insuficiente para suplir el mercado interno.

La escasez del combustible es un problema a nivel nacional dijo Freites, en estos momentos no hay buques saliendo ni entrando con combustible a los muelles.

El dirigente gremial aseguró que “en caso de una contingencia en el país, los trabajadores de Pdvsa estamos preparados para suplir el mercado interno” explicó que han estado trabajando desde el 10 de enero de 2019 en un plan para suplir no solo gasolina, sino también gasoil y gas para el consumo de la población.

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here