Inicio Nacionales Presupuesto de la nación para el 2018 superará los 36 billones de...

Presupuesto de la nación para el 2018 superará los 36 billones de bolívares

442
0
Compartir

Caracas.- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, presentó este jueves 30 de noviembre el proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación para el ejercicio económico 2018.

Durante su intervención, El Aissami detalló que el monto total que manejará el Ejecutivo durante el nuevo año será de 36 billones 102 mil 59 millones de bolívares. De estos el 72,5 % será destinado a la inversión social. Para el sector educación asignaron ocho billones 128 mil 679 millones de bolívares, lo que representa el  22.5% . Para el área de seguridad social se destinará el 18,8%, mientras que el sector salud apenas recibirá dos billones de bolívares. (5,5%). Durante el 2018 el Seniat será el mayor organismo que aportará al presupuesto de la nación.

El Aissami señaló que el monto que irá a gastos de inversión social será para mejorar programas como el PAE, las casas de alimentación, las misiones y grandes misiones y especialmente los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Nuevamente el funcionario acusó a la oposición de actuar en complot con  los Estados Unidos y otros gobierno extranjeros para desestabilizar económicamente al país. Responsabilizó a la Unidad de estar detrás del declive económico que se agudizó en el 2017.

La presentación de la Ley de Presupuesto 2018 se realizó ante la ANC pese a que la Constitución en sus artículos 311 y 313 establece que este formalismo debe cumplirse ante la Asamblea Nacional. Sin embargo, El aissami aseguró que su proceder en nombre del Ejecutivo, está ajustado a la Carta Magna, pues la ANC «es un poder plenipotenciario».

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here