Inicio Internacionales Presidente de China llega a Corea del Norte para reunirse con Kim...

Presidente de China llega a Corea del Norte para reunirse con Kim Jong Un

104
0
Compartir

El presidente chino Xi Jinping llegó a Pionyang el jueves, en un momento en el que Pekín quiere reforzar la posición de Corea del Norte, una semana antes de que Xi y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reúnan en medio de una amarga disputa comercial.

Xi, cuya comitiva incluye al jefe del organismo estatal de planificación económica de China, estará en Corea del Norte durante dos días, convirtiéndose en el primer líder chino que visita el país en 14 años, y podría llevar a cabo nuevas medidas de apoyo para su economía, que se encuentra en una situación difícil y está sujeta a sanciones.

China es el único aliado importante de Corea del Norte, y la visita se produce en medio de una tensión renovada en la península coreana mientras Estados Unidos trata de persuadir a Pionyang de que renuncie a sus armas nucleares.

El viaje es también una palanca estratégica que China tiene en su deteriorada relación con Estados Unidos, según diplomáticos.

Xi celebrará una cumbre con el líder norcoreano Kim Jong Un, asistirá a un banquete de bienvenida y luego verá una actuación gimnástica multitudinaria en su primer día, según los medios de comunicación estatales chinos.

También se espera que rinda homenaje en la Torre de la Amistad, que conmemora a las tropas chinas que lucharon junto con los norcoreanos durante la Guerra de Corea de 1950-53.

Xi y Kim se reunirán justo una semana antes de la cumbre del G20 en Osaka, donde Xi y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunirán en un intento de restablecer lazos, envenenados por su amarga disputa comercial.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here