Inicio Destacado Preparan equipos de salud para enfrentar brotes de polio

Preparan equipos de salud para enfrentar brotes de polio

Esta actividad forma parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, según informó Aurora Navas, Autoridad Única de Salud.

107
0
Compartir
Preparan los equipos para enfrentar la polio.

Con el propósito de proteger la salud de los venezolanos, la gobernadora Yelitza las jornadas de inducción a los integrantes de las áreas de salud integral comunitaria (Asic) para la prevención de posibles brotes de poliomielitis.

Esta actividad forma parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones, según informó Aurora Navas, Autoridad Única de Salud, quien resaltó que las charlas se desarrollarán hasta el 11 de este mes y su meta es masificar el plan nacional de preparación  y respuesta frente a un brote de esta patología, que se encuentra técnicamente erradicada en nuestro país.

En esta primera fase de inducción participan los directores de los centros de diagnósticos integral (CDI) y quienes conforman el equipo de salud de las Asic en distintos sectores del municipio Maturín.

Luis Jiménez,  director general de Epidemiología, acotó que en no se han presentado casos de poliomielitis. No obstante, es necesario avanzar en el proceso de formación preventiva, que se desarrolla en tres fases: vigilancia epidemiológica, inmunización y la ejecución de prácticas a través de un ejercicio que simula un posible escenario de brote donde los participantes deben dar respuesta aplicando lo aprendido.

Es importante destacar que para la prevención de esta enfermedad, los padres y representantes deben mantener al día el esquema de inmunización protegiendo a sus hijos con las vacunas contra la polio y la pentavalente, cumpliendo además con los refuerzos de las dosis hasta la edad de 5 años.

Miriam Martínez, coordinadora regional del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), refirió que en la región las campañas de vacunación de Las Américas se han cumplido en un 100 por ciento; por ello se mantiene la erradicación de esta enfermedad.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here