Inicio 15Sep Preescolares de la Fundación Niño Simón listos para inicio de clases a...

Preescolares de la Fundación Niño Simón listos para inicio de clases a distancia

Danielys León, autoridad de la Fundación El Niño Simón en Monagas, señaló que el personal docente estará presente en los centros educativos dos veces por semana durante la flexibilización.

34
0
Compartir
Las clases virtuales comienzan este 16 de septiembre.

El personal docente y administrativo de los 47 Centros de Educación Inicial de la Fundación Regional El Niño Simón en el estado Monagas, está listo para iniciar las actividades pedagógicas del nuevo año escolar 2020-2021, este 16 de septiembre, tal y como lo ha anunciado el ministro para la educación, Aristóbulo Istúriz.

El pasado viernes se realizó la primera reunión ordinaria con las directoras y maestras encargadas de los centros educativos para bajar orientaciones pedagógicas y administrativas que regirán en la modalidad “a distancia” y en cumplimiento con las medidas de prevención de la Covid-19.

La reunión estuvo encabezada por Silvia García, profesora y directora del programa socio educativo de la Fundación Niño Simón, quien indicó que el lema a utilizar será: Regresó Cada Familia una Escuela, Articulación Docente-Familia.

Indicó que este será un año escolar difícil, debido a que los docentes «no conocerán de primera fila el comportamiento de los niños y niñas y la relación de estos con sus entornos», por lo que pidió crear un plan de visitas a las residencias de los niños.

García informó que en los próximos días tendrán una reunión con padres y representantes para compartir el cronograma de actividades, al tiempo que los invitó a acondicionar dentro de casa, una pequeña aula de clases dónde el niño se sienta identificado con el ambiente escolar, además de establecer horarios fijos con base en una rutina escolar para que el niño sienta el compromiso de despertar temprano y de entonar el Himno Nacional todas las mañanas.

Por su parte, Danielys León, autoridad de la Fundación El Niño Simón en Monagas, señaló que el personal docente estará presente en los centros educativos dos veces por semana, durante la flexibilización, esto para la revisión y supervisión de las actividades escolares junto a los padres y representantes.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here