Inicio Economía Precios petroleros se mantienen a la baja

Precios petroleros se mantienen a la baja

144
0
Compartir

Los precios petroleros se mantienen este martes a la baja para doblar preocupaciones de los operadores de materias primas, interesados en el equilibrio de los mercados energéticos.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte, para entregas en septiembre, se cotizó a 66,44 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE), lo que representa un descenso de cuatro centavos de dólar (0,06%), respecto al cierre previo de 66,48 dólares por barril, reseña Prensa Latina.
En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en agosto, perdió 12 centavos de dólar (0,20%) y cotizó a 59,46 dólares por barril, reseñó AVN.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 66,79 dólares, lo que representó una caída de 57 centavos de dólar (0,85%) respecto al cierre previo.
Para los inversores se prolonga la espera de datos sobre las existencias de crudo de Estados Unidos (EEUU), que serán publicados más tarde por la Asociación Americana del Petróleo (API), y al día siguiente por la agencia gubernamental EIA (Administración de Información Energética) de EE.UU.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here