Inicio Regionales Ciudad Precio de los granos se llevan casi el salario mínimo

Precio de los granos se llevan casi el salario mínimo

Para Martha Frías, estos costos reflejan que no hay gobierno que controle estas distorsiones.

354
1
Compartir
Con los constantes aumentos en los alimentos y el pírrico sueldo que gana la mayoría de los venezolanos, es cada vez más cuesta arriba poder adquirir los productos y tener una alimentación más o menos balanceada que contenga un porcentaje aunque sea bajo de proteínas porque tanto la carne como los granos suben sin parar.
En el caso de los granos han venido experimentando fuertes alzas como las caraotas negras que la semana pasada estaban en Bs. 2 millones 750 mil y ayer eran vendidas en Bs. 3 millones 800 mil el kilogramo, mientras que los frijoles bayo, blanco y cuarentón se expendían en Bs. 3 millones 500 mil al igual que el kilo de lentejas. Las caraotas rojas llegaron a Bs. 5 millones.
Para Martha Frías, estos costos reflejan que no hay gobierno que controle estas distorsiones lo que se evidencia semanalmente cuando va al mercado municipal o a una cadena de supermercados donde estos artículos pueden ser más caros.
Asimismo el kilo de maíz pilado llegó al módico precio de 850 mil, el doble de hace unas dos semanas en el mercado Los Bloques. Este es un rubro muy buscado por los maturineses ante la escasez de harina precocida en la región.
RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here