Inicio Otras categorías Gastronomía Postre casero y fácil: Milhojas de crema

Postre casero y fácil: Milhojas de crema

276
0
Compartir

Los postres ofrecen una infinidad de opciones para disfrutar y deleitar tu paladar, por eso hoy te traemos esta receta especial una versión del típico dulce Milhojas que seguro disfrutaras hasta incluirlo en tus recetas favoritas.

Ingredientes:

Para la crema:

– 1/2 litro de leche entera
– 2 yemas y 1 huevo
– 40 gr de almidón de maíz o maizena
– 125 gr de azúcar
– 1 cucharadita de esencia de vainilla

Para el glaseado:

– 115 gr de azúcar glass o impalpable
– 2 cucharaditas de mantequilla
– 2 cucharaditas de cacao en polvo
– Unas cucharadas de agua

Elaboración:

1.- Empezamos poniendo el horno a calentar a 200ºC con calor arriba y abajo y sin aire.

2.- Por otro lado estiramos ligeramente el hojaldre y lo recortamos los bordes para que queden rectos, después recortamos 12 trozos, cortamos por la parte más larga en cuatro y la otra en tres; puedes utilizar una regla para que te queden perfectos.

3.- Preparamos una bandeja con papel de horno y colocamos cada hojaldre en ella; ligeramente separados unos de otros; para que no se peguen.

4.- Con la ayuda de una tenedor pinchamos los hojaldres, colocamos otra lámina de papel de horno encima y sobre este, una bandeja para que haga de peso y no suban.

5.- Metemos en el horno caliente a 200ºC durante unos 15 o 20 minutos; hasta que estén dorados. Sacamos y reservamos.

6.- Vamos ahora con la crema pastelera; ponemos la leche a calentar reservando un vaso de leche fría y dejamos que hierva; por otro lado mezclamos las yemas y el huevo, con el azúcar, la maizena o almidón de maíz, la vainilla y la leche fría y batimos bien.

7.- Vertemos la leche ya hervida sobre la mezcla de los huevos y batimos, colamos todo y llevamos de nuevo todo al fuego; moviendo constantemente hasta que empiece a espesar, dejamos que hierva y retiramos del fuego.

8.- Echamos la crema en un bol frío y tapamos con papel film de tal modo que toque la superficie de la crema; de este modo no le saldrá costra; y una vez atemperada guardamos en el frigorífico hasta que esté bien fría.

9.- Metemos la crema en una manga y formamos capas con el hojaldre y la crema; colocamos una base de hojaldre y cubrimos con la crema y repetimos la operación hasta terminar con una base de hojaldre; en total 3 de hojaldre y 2 de crema.
– Por último terminaremos los hojaldres con un glaseado:

10.- Fundimos la mantequilla y se la incorporamos al azúcar glass, le añadimos una cucharada de agua y batimos hasta conseguir un glaseado no muy líquido; si fuera necesario le añadimos más agua.

11.- Separamos unas cucharadas de este glaseado y le añadimos el cacao para obtener uno de chocolate.

12.- Cubrimos cada milhojas de crema casera y fácil con una capa de glaseado blanco, dibujamos unas líneas con el glaseado de chocolate y con la ayuda de un palillo hacemos el dibujo haciendo líneas.

Y ya tenemos listo un delicioso milhojas de crema casero y fácil.

Adobe Many GEOs

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here