Inicio Otras categorías Ciencia y Tecnología ¿Por qué los osos pandas son tan pequeños al nacer?

¿Por qué los osos pandas son tan pequeños al nacer?

150
1
Compartir

De color rosa, ciegos e indefensos, los osos pandas gigantes suelen pesar unos 100 gramos al nacer, mientras que sus madres son 900 veces más grandes que eso.

Esta diferencia de tamaño inusual dejó a los investigadores desconcertados durante años. Nadie sabe por qué, pero un estudio de la Universidad de Duke de huesos en 10 especies de osos y otros animales descubrió que algunas de las teorías actuales no se sostienen.

La profesora de biología de Duke Kathleen Smith y su ex alumna Peishu Li publicaron sus hallazgos en el Journal of Anatomy.

Es difícil encontrar esqueletos de panda bebé, pero los investigadores pudieron estudiar los restos conservados de pandas bebés nacidos en el Zoológico Nacional Smithsonian en Washington.

Los investigadores tomaron micro-tomografías computarizadas de dos cachorros, junto con grizzlies recién nacidos, osos perezosos, osos polares, perros, zorros y otros animales estrechamente relacionados.

Utilizaron los escaneos para crear modelos digitales en 3D del interior óseo de cada bebé al nacer.

A medida que un animal bebé crece y se desarrolla dentro del útero, sus huesos y dientes también lo hacen. Los investigadores examinaron el grado de osificación, o cuánto se formó el esqueleto en el momento del nacimiento. Observaron si los dientes habían comenzado a calcificarse o erupcionar, y el grado de fusión entre las placas óseas que forman el cráneo.

La experta Li afirma que el panda puede ser un ejemplo extremo, pero todos los osos tienen bebés desproporcionadamente pequeños.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here