Inicio Regionales Ciudad Por crecida del Guarapiche paralizan planta potabilizadora de agua

Por crecida del Guarapiche paralizan planta potabilizadora de agua

Además tienen tres camiones cisternas, de 10 mil litros, los cuales están distribuyendo agua de manera gratuita.

46
1
Compartir
Con el aguacero del jueves, el río Guarapiche registra altos niveles de turbidez.

La crecida del río Guarapiche obligó a las autoridades de la hidrológica Aguas de Monagas a parar la planta potabilizadora del «Bajo Guarapiche» que suministra agua al casco central, la zona oeste de Maturín, parte de Las Cocuizas y Juanico.

A las siete de la noche del jueves la potabilizadora sufrió una parada obligatoria como consecuencia de las lluvias registradas que han elevado los niveles de turbidez en el río Guarapiche, esto por las crecidas que sufre el afluente desde sus cabeceras en los municipios Acosta, Caripe, Piar y Cedeño.

Darquis Barreto, presidenta de la estatal, informó que la acción se tomó para evitar daños a los equipos de bombeo que están en el sistema de captación.

«Como lo hemos explicado en reiteradas ocasiones, cuando los niveles de turbidez están por encima de los 500 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez) es imposible bombear agua del río hacia la planta, además sería irresponsable de nuestra parte, ya que las normas sanitarias nos lo impiden», dijo.

Barreto detalló que los trabajadores están en constante monitoreo de la situación. A través de las redes sociales de Twitter @Aguasdemonagas y @BarretoBucarito, así como por los medios de comunicación radiales de la entidad, han estado informando a la ciudadanía sobre la situación de la planta y el porqué de la paralización.

En ese sentido, precisó que la mañana de este viernes la turbidez estaba por encima de las dos mil 300 NTU, de acuerdo a los registros de la hidrológica.

Enfatizó que cuentan con la cantidad suficiente de químicos para tratar el agua.

Contingencia
Con el agua de los tanques de almacenamiento se activaron los tres puntos de llenado de la potabilizadora, esto permite suministrar agua a las megacisternas desplegadas en las comunidades afectadas.

Además tienen tres camiones cisternas, de 10 mil litros, los cuales están distribuyendo agua de manera gratuita.

Todas las gestiones que realizan los trabajadores de Aguas de Monagas no se detienen, a pesar de los riesgos que implica la pandemia de Covid-19, y las consecuencias del boicot económico de Estados Unidos contra Venezuela que profundizan las dificultades económicas del país.
«A este valioso grupo de hombres y mujeres de Aguas de Monagas, los felicito e insto a continuar desempeñando con ética, humildad y compromiso el trabajo que día a día realizan en pro y beneficio del pueblo monaguense», expresó.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here