Inicio Destacado Políticos califican de amedrentamiento y amenaza investigación de la Fiscalía en Monagas

Políticos califican de amedrentamiento y amenaza investigación de la Fiscalía en Monagas

Mercedes Adrián y Marlene Rodríguez refutaron la averiguación del Ministerio Público

287
0
Compartir

Amedrentamiento y amenaza. Así calificaron dos dirigentes del Frente Amplio Venezuela Libre en Monagas, la investigación que adelanta la Fiscalía 19 del Ministerio Público en la entidad, por las protestas del sector salud y que según el Gobierno regional son alentadas por sectores de la oposición «para desestabilizar el sistema de salud público».

La concejal Mercedes Adrián, le salió el paso a la nota oficial de Insamonagas. Aclaró que solo buscan repetir en la entidad, el guión que el Sebin aplicó al diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, quien debió salir del país por la persecución contra él y su familia, la semana pasada.

Adrián se refirió a la protesta que el miércoles 25 de julio realizaron los pacientes de traumatología del Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar» (Humnt), que presenció porque ese día estuvo con el equipo de Conciencia Ciudadana, llevando medicinas y alimentos a los niños con desnutrición en el recinto médico.

«Nos están amenazando, nosotros no estamos instigando a nadie, vamos a prestar un servicio a los niños necesitados. Nosotros estábamos grabando lo que estaba ocurriendo con los pacientes», dijo Adrián.

Según Insamonagas, el Ministerio Público abrió una averiguación contra dirigentes de Acción Democrática, Voluntad Popular, Primero Justicia y Vente Venezuela, por los supuestos delitos de «instigación al odio, manipulación y sustracción de evidencia de un caso penal y obstaculización al libre tránsito”.

Para la concejal solo se trata de una excusa para tapar las deficiencias en el Humnt, pero no buscan resolver las demandas de enfermeras, médicos y pacientes.

«Lo que están es tratando de amedrentarnos para que nosotros no alcemos nuestra voz para denunciar las irregularidades que hay en el hospital y son públicas y notorias», sostuvo.

Amedrentamiento por incapacidad

Para Marlene Rodríguez, miembro de la asociación civil Conciencia Ciudadana y representante de las ONG en el Frente Amplio, la protesta es un derecho consagrado en la Constitución de 1999, que no puede ser conculcado.

«Nadie está incitando al odio, están ejerciendo un derecho en la Constitución. Están buscando culpables para justificar su ineficiencia e incapacidad», mencionó.

A ninguna de las dos dirigentes les ha llegado notificación sobre esa supuesta investigación, salvo la nota oficial que publicaron portales como La Verdad de Monagas, este viernes 27 de julio.

Fiscalía abre averiguaciones por incitación al odio y a delinquir por protestas en el Humnt

Marriott International WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here