Inicio Destacado Polimonagas desmanteló banda en San Vicente

Polimonagas desmanteló banda en San Vicente

Desmantelaron en la población de San Vicente, municipio Maturín una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de residencias.

257
0
Compartir
Polimonagas desmanteló la banda.

Efectivos del Departamento de Inteligencia adscritos a la Policía Socialista del Estado Monagas (Polimonagas) desmantelaron en la población de San Vicente, municipio Maturín una banda delictiva que se dedicaba al robo y hurto de residencias.

Así lo informó el director de este cuerpo policial, coronel (GNB) Jonny Jesús Berroterán Pereiro quien indicó que durante este procedimiento resultaron detenidos dos sujetos y otro fue abatido al enfrentarse a los efectivos.

“Luego de varias denuncias formuladas en nuestro cuerpo policial, los efectivos del Departamento de Inteligencia procedieron a la búsqueda y captura de estos sujetos quienes estaban señalados como azotes por constantes robos en la zona. Haciendo uso de armas de fuego, sometían y maniataban a las familias para robar en las viviendas de esa comunidad”, dijo.

El Coronel explicó que en atención a una denuncia desde el sector Las Colinas de San Vicente, la comisión procedió a dar con el paradero de estos sujetos quienes se encontraban escondidos en una vivienda en construcción donde supuestamente se hallaban equipos, electrodomésticos y otros equipos que habían robado en una residencia.

“Los funcionarios dieron la voz de alto y  en ese momento uno de los ciudadanos en conflicto disparó a la comisión policial originándose un enfrentamiento donde resultó abatido José Jesús Carmona Betancourt de 29 años de edad”, dijo.

Los aprehendidos respondieron a los nombres de Gustavo José Zaragoza (24) y Freimy José Izaguirre Pernía (29).

Durante este procedimiento fueron incautadas tres armas de fuego de fabricación no industrializada: escopeta, escopetín y revólver.

El caso fue remitido a la Fiscalía Tercera del Ministerio para las respectivas averiguaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here