Inicio Destacado Polimaturín aprehendió a sexagenario por estafa en comercio

Polimaturín aprehendió a sexagenario por estafa en comercio

Al realizarle la revisión corporal no le encontraron nada, pero al revisar un bolso tricolor que portaba terciado a su hombro, hallaron en su interior 06 cuchillas para desmalezar Marca Bellota.

457
1
Compartir
El sujeto está a la orden de la justicia.

Dándole cumplimiento a las directrices emanadas por el Ministerio de Interior para el Poder Popular Justicia, y Paz, y del  G/D Alfredo Parra Yarza, comandante de la ZODI zona 52 Monagas, la directora encargada de Polimaturín comisionada agregada Josefina Contreras manifestó que la tarde del día de ayer, funcionarios adscritos al patrullaje motorizado, capturaron a un sexagenario, que minutos antes realizó una estafa en un establecimiento comercial del centro de la ciudad.

La Comisionada Contreras dijo haber recibido información de la víctima, quien manifestó que un hombre de piel morena vestido con pantalón de jean, y franela roja, había adquirido unos materiales de ferretería en su negocio, emitiendo unos cheques sin fondos, y que el mismo se encontraba en la calle la Voz del Rio del sector bajo Guarapiche de la parroquia Las Cocuizas.

Por lo que los uniformados, con las características aportadas por el denunciante se trasladaron al lugar en busca del delincuente, y luego de varios recorridos lo encontraron, al momento de darle la voz de alto éste hizo caso omiso, y siguió caminando vociferando palabras ofensivas en contra de los oficiales, siendo necesario utilizar el Uso progresivo y Diferenciado de la Fuerza para neutralizarlo, ya que este se tornó agresivo.

Al realizarle la revisión corporal no le encontraron nada, pero al revisar un bolso tricolor que portaba terciado a su hombro, hallaron en su interior 06 cuchillas para desmalezar Marca Bellota, 05 hojas de segueta Marca Ultra Flex, 03 frascos de fertilizantes, 04 chequeras, 02 del Banco de Venezuela, 01 del Mercantil y la otra del Banco Canarias.

Además de 02 almohadillas de sello húmedo, 01 sello con el nombre de ORYX, y 01 bolsa de ramplús, evidencias que guardan relación con una denuncia formulada por ante el CICPC, de fecha 04-12-19, por el delito contra la propiedad (Estafa), debido a la situación fue trasladado hasta la sede de Polimaturín, donde quedó identificado como Jesús Ramón Enríquez de 72 años de edad, quien fue colocado a la orden del fiscal 13º Ministerio Público, abogado Jorge Rocca.

Detenido ciudadano de nacionalidad China

De la misma manera fue colocado bajo arresto un ciudadano de origen asiático, de nombre Jianliang Zou de 45 años de edad, quien conjuntamente con otras personas en horas nocturnas, se encontraban realizando labores de herrería y albañilería en plena vía pública, obstaculizando el paso peatonal, en el centro de la ciudad de la avenida Bolívar.

Su detención se originó, cuando los funcionarios patrullaban la zona, y los visualizaron, se detuvieron, y le solicitaron el permiso para realizar dicha labor, el hombre dijo no tenerlo, y se puso agresivo, los amenazó con llamar a un general, al igual que los llamó delincuentes y le lanzó varios golpes.

Debido a su actitud fue detenido, y puesto a la orden del Ministerio Público, por el delito de ultraje a un funcionario público.

RugsUSA WW

1 Comentario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here