Inicio Destacado Plan quirúrgico regional alcanzó 80 intervenciones en el Humnt

Plan quirúrgico regional alcanzó 80 intervenciones en el Humnt

“Hemos dado pasos agigantados en este plan especial de cirugías, pues estamos atendiendo la verdadera deuda quirúrgica del estado”, expresó.

142
0
Compartir
El plan quirúrgico beneficia a los monaguenses.

Un total de 80 cirugías de mediana y gran complejidad han sido ejecutadas en el quirófano central del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt), como parte de los alcances obtenidos por el Plan Quirúrgico que implementó el Gobierno regional.

Así lo informó Georgina Febres, responsable de la jefatura del Quirófano Central del Humnt, al tiempo que indicó que estas intervenciones son realizadas regularmente desde el mes de marzo de este año, en un trabajo articulado de la Fundación Social Juana Ramírez, Plan Salud – Monagas y el Hospital Central de Maturín.

La profesional de la medicina aseguró que habilitan un equipo exclusivo para estas intervenciones que consta de personal médico, enfermería, camillero y ambientalista, para llevar cabo las operaciones en las especializaciones de Histerectomía, Oftalmología, Neurocirugías, Cirugía General, Traumatología y Ginecología, siendo esta última la de mayor demanda.

“Hemos dado pasos agigantados en este plan especial de cirugías, pues estamos atendiendo la verdadera deuda quirúrgica del estado”, expresó.

Valoró la entrega de insumos y material quirúrgico, que es donado por parte del Gobierno regional a través de la dirección del Humnt, aquellos pacientes de escasos recursos.

Por su parte María Solarte, presidenta de Plan Salud, manifestó que este jueves fueron intervenidas cuatro mujeres por Histerectomía, totalizando ocho en esta semana, ya que el lunes fueron asistidas otras cuatro féminas.

Liliana Leoneth, hija de Elvia Bastardo, agradeció a la gobernadora Santaella por la entrega de los medicamentos y los insumos para que fuera intervenida su madre.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here