Inicio Destacado Plan de despistaje visitó a más de 527 mil personas en Monagas

Plan de despistaje visitó a más de 527 mil personas en Monagas

“Estamos dando el acompañamiento a estos connacionales que regresan al país y los recibimos con las manos y brazos abiertos".

101
0
Compartir
El equipo del Ejecutivo regional recibió a los connacionales.

Como parte del plan nacional de despistaje ampliado, personalizado e individualizado del Covid-19, en Monagas un total de 527 mil 048 personas fueron valoradas clínicamente por el personal de salud de la Misión Barrio Adentro, a través del despliegue casa por casa.

De esta cantidad de personas visitadas desde el 20 de marzo, y que representa el 52 por ciento del número de habitantes de la entidad oriental, 6 mil 270 se reportaron a través del Sistema Patria; y de esta porción, 6 mil 201 ya fueron examinados; en la actualidad, 220 de estos individuos permanecen en aislamiento por presentar lesiones leves respiratorias, que no están ligadas a la pandemia.

La información la suministró Kleiber Zamora, coordinador de la Misión Barrio Adentro en Monagas, durante su participación en el programa radial “Conversando con Yelitza”, edición número 276, que conduce la gobernadora Yelitza Samtaella.

El profesional de la medicina aseguró que aspiran a que en los próximos 20 días logren abarcar al 100 por ciento de la población monaguense.

Del mismo modo, el galeno mencionó el arribo de 54 personas a la entidad, a través del programa “Retorno al País”; provenientes de Colombia y Brasil, a los cuales les fue aplicada de dos a tres pruebas de despistaje del Covid-19, y se mantienen cumpliendo, bajo vigilancia epidemiológica, 14 días de aislamiento social en Monagas.

“Estamos dando el acompañamiento a estos connacionales que regresan al país y los recibimos con las manos y brazos abiertos, pues vienen en busca de seguridad sanitaria y aquí estamos en condiciones de brindársela”, apuntó.

Detalló que gracias a la gestión de la mandataria regional, los viajeros están acatando el confinamiento en las instalaciones de un hotel cuya sede es nueva y dónde además se les garantiza la alimentación. Estás instalaciones aún no han sido abiertas para uso comercial.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here