Inicio Destacado Plan de contingencia brindó seguridad durante apagón

Plan de contingencia brindó seguridad durante apagón

Igualmente detalló que se encuentran tomando las medidas adecuadas para sustituir los transformadores que sufrieron daños.

218
0
Compartir
Santaella asegura que el plan de contingencia brinda seguridad a los monaguenses.

La Gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella, durante su programa radial “Conversando Con Yelitza” número 226, presentó balance del trabajo realizado durante el Plan de Contingencia de la segunda falla eléctrica suscitada el pasado lunes 25 de marzo y que afectó al país por tres días.

La mandataria señaló que el plan para brindar seguridad y tranquilidad al pueblo ante eventualidades se activó al instante de registrarse la falta de electricidad en centros hospitalarios públicos y privados, con la activación de plantas generadoras de energía, permitiendo la atención adecuada de los pacientes.

Afirmó que la distribución de agua potable a través de cisternas desde los puntos de la Planta Potabilizadora Bajo Guarapiche, Parque La Guaricha, el estadio Monumental de Maturín y en los centros de operaciones con la activación de pozos en cada una de las parroquias del municipio Maturín permitió a las comunidades obtener el líquido necesario para cubrir las necesidades de los hogares.

“Acá estamos cada vez más preparados para la batalla, no desmayaremos, defenderemos al pueblo, a la patria.Cada vez estamos más preparados, en aras de seguridad, alimentos, salud, agua potable, transporte y combustible”.

Estabilidad eléctrica

A esa hora de la mañana de ayer jueves, Santaella señaló que en el estado Monagas se encuentra restituido en un 55 % el sistema eléctrico, esperan activar la subestación Jobo Mocho para suministrar a los municipios Caripe, Acosta, Piar y parte de Cedeño que dependen de esta. Informó además que en el municipio Maturín un 80 % del servicio energético está restituido.

“Los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) continúan  buscando estabilizar la energía y así normalizar el servicio. Hago el llamado a tomar conciencia y realizar buen uso del servicio eléctrico y de agua”.

Igualmente detalló que se encuentran tomando las medidas adecuadas para sustituir los transformadores que sufrieron daños durante el restablecimiento del sistema eléctrico y de esta manera normalizar la distribución de energía en cada sector.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here