Inicio Regionales Comunidad Plan de atención nutricional llega a los 13 municipios de Monagas

Plan de atención nutricional llega a los 13 municipios de Monagas

92
0
Compartir
El equipo de Mercal y el INN reforzaron la entrega de alimentos.

La defensa de la seguridad alimentaria del pueblo venezolano se mantiene bajo el compromiso mensual que asume el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), a través de sus entes adscritos Mercados de Alimentos C.A. (Mercal) y el Instituto Nacional de Nutrición (INN).

En medio de una cuarentena estricta para evitar contagios por el Covid-19, en Monagas se cumple con el Plan de Atención Nutricional que durante el mes de junio llegó a unos 2958 beneficiarios.

En un trabajo conjunto que involucra la fuerza de trabajo de Mercal en la descarga y despacho de los combos de alimentos, al igual que la tropa verde con el registro de la talla y peso de la población en riesgo y la posterior asignación del beneficio, la dinámica mensual que se mantiene en momentos cuando la población cumple el llamado a quedarse en casa, siempre con el acompañamiento de la Milicia Bolivariana.

Vanessa Márquez, Coordinadora Regional del INN, señaló “mes a mes se mantiene el despliegue en los 13 municipios de la entidad llevando esperanza y protección nutricional al pueblo”.

Un ejemplo del trabajo sostenido se manifiesta cada mes en el módulo tipo 1 de Mercal en la población de La Toscana, municipio Piar, donde son entregadas 73 ayudas bajo la colaboración y resguardo de la Milicia Bolivariana.

En medio de esta pandemia, Mercal y el INN en Monagas se han mantenido activos con todos sus programas de protección llevando seguridad alimentaria a la población priorizada.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here