Inicio Destacado Piña: Maturín se convirtió en una ciudad fantasma

Piña: Maturín se convirtió en una ciudad fantasma

Expuso que todas las obras y sus licitaciones deben ser públicas, para que la comunidad esté clara en quién las ejecuta.

1324
0
Compartir
Whillfer Piña aspira ser concejal de Maturín.

El candidato por Avanzada Progresista, MAS, Soluciones, Movev y otras organizaciones al circuito 1 de Maturín, Whillfer Piña fue nuestro invitado a «La Verdad Radio TV».

Durante el programa, Piña afirmó que lamentablemente Maturín se convirtió en una ciudad fantasma por tener un alcalde de Halloween, porque no aparece.

El docente de matemáticas, quien laboró en la gestión de Warner Jiménez es primera vez que se lanza al ruedo político como cara visible y agradeció la oportunidad a los factores opositores que le acompañan para lo que serán los comicios del 9 de diciembre.

A su juicio y como demócrata, considera que hay que salir a votar en dicha fecha, esperando que el pueblo lo haga, para poder cambiar la realidad actual con votos.

Respecto a la falta de confianza en el árbitro, manifestó que todos los partidos políticos que forman parte de la Alianza se han comprometido a cuidar los votos para que el resultado sea favorable y que no ocurra como en anteriores procesos cuando los testigos abandonaron a las 3:00 pm. los centros de votación.

Resaltó que da tristeza el estado actual en que las autoridades que para él no existen, tienen a Maturín: sin alumbrado público, rodeada de basura, con un transporte público en caos, hecho que es necesario cambiar, razón por la cual pidió a la audiencia que salga a votar el próximo 9 de diciembre.

No se ponen de acuerdo

Para que su candidatura se concretara, desde Avanzada Progresista relató que trataron de ponerse de acuerdo con otros factores de oposición como Copei para llevar una sola plancha que hiciera frente al oficialismo.

Esta intención no se concretó, de manera que van por separado, aunque estima que antes del 29 de noviembre, esa realidad pueda cambiar, a favor de los cambios que se proponen.

También señaló que hay conversaciones con factores que integran el Frente Amplio Venezuela Libre en Monagas, tomando en cuenta que varias organizaciones políticas de peso en la entidad no pueden participar en la contienda porque inhabilitaron a estos partidos, aunque desean respaldar las candidaturas propuestas.

Respecto a la inmensa cantidad de gente que se ha ido del país, diáspora que no es ajena a los monaguenses, resaltó que aspira que la situación cambie, para que toda esa cantidad de profesionales y jóvenes puedan retornar a hacer una nueva vida en Venezuela.

Con relación a su propuesta, indicó que quiere trabajar tomando en cuenta a las comunidades, respaldando sus inquietudes, dándoles créditos a través del Incremat, donde una de las prioridades tiene que ver con la delicada situación alimentaria en el municipio.

Expuso que todas las obras y sus licitaciones deben ser públicas, para que la comunidad esté clara en quién las ejecuta y hacia dónde se destinan los recursos del municipio.

Propone la creación de una aplicación o app para la cancelación de los servicios como el aseo urbano y que ese recurso se invierta en la población.

Recordó que el alcalde antes del 31 de octubre está en la obligación de presentar el presupuesto 2019, porque de lo contrario, los recursos no serán recibidos de forma oportuna ni podrá solicitar créditos adicionales para cubrir las necesidades de Maturín.

Concluyó reiterando la invitación a acudir al proceso electoral sin temores, al indicar que lo que está en juego es el futuro del municipio y del país.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here