Inicio Destacado Piero Maroun: Ciudadanos tienen que activarse

Piero Maroun: Ciudadanos tienen que activarse

Respecto a la reconversión monetaria, manifestó que duda mucho que se pueda dar el venidero 4 de agosto.

175
0
Compartir
Piero Maroun, diputado a la Asamblea Nacional.

Múltiples problemas abordó el diputado a la Asamblea Nacional por AD, Piero Maroun, como invitado a «La Verdad Radio TV».

Expresó que continúa como parlamentario, sin sueldo, sin viáticos, pero con muchas ganas de luchar por el país para llevarlo hacia adelante al frente de sus responsabilidades como diputado por Monagas a la Asamblea Nacional.

Poco le importa si la ANC le activa un referendo revocatorio, toda vez que de ejecutarlo, no necesita ser diputado para trabajar por su gente, enfatizando que este es el primer parlamento del mundo que tiene que autofinanciarse por culpa del Gobierno, quien tiene pasando penurias a los propios trabajadores de la Asamblea Nacional que no tienen responsabilidad en la situación del país y que se han visto muy perjudicados por todo lo que está ocurriendo.

Maroun significó que la oposición tiene que redefinirse, unirse y salir a la calle, cosa que como parlamentario de manera permanente realiza, mediante asambleas con los vecinos, siempre recorriendo el estado Monagas, escuchando y dialogando con el pueblo, por cuanto, a su juicio, más temprano que tarde y con el apoyo de todos la realidad del país tiene que cambiar porque ya lo que ocurre es insufrible.

Llamó atención sobre los severos problemas que tiene Monagas, especialmente con el tema del derrame petrolero y la falta de agua, las fallas del plan de contingencia para abastecer a los sectores de Maturín que desde el pasado 6 de julio no cuentan con el preciado líquido.

Destacó que los gobernantes deberían poner sus cargos a la orden al no resolver los problemas más urgentes del pueblo.

Puntualizó que todo en Maturín es presa de un gran deterioro: desde los servicios, hasta la especulación que nadie la detiene, el problema del transporte, donde hasta las perreras tienen su fecha de vencimiento por cuanto será imposible reponer un caucho o hacerle un cambio de aceite a estas unidades ante los altísimos costos. El otro problema grave que consideró es el de la basura que se encuentra a cada paso en el municipio sin encontrar soluciones.

Se mostró convencido de que el cambio en el país no depende de la oposición, depende de los ciudadanos para exigir a los gobernantes de turno mejorar su calidad de vida, razón por la cual consideró que hay que dejar la apatía y hacerse sentir desde las comunidades, aportando un granito de arena para poder salir adelante.

Respecto a la reconversión monetaria, manifestó que duda mucho que se pueda dar el venidero 4 de agosto porque hoy por hoy es un calvario ir a un banco para intentar sacar dinero en efectivo.

A su juicio, y en atención a como va la hiperinflación, en vez de reducir tres ceros, deberían eliminar seis para ver si medio se empareja la situación que cada día es peor.

También recalcó que hasta la fecha, los billetes del nuevo cono monetario ni siquiera han llegado al país, por lo que resulta cuesta arriba que se produzca dicha reconversión para la fecha señalada, cuando ni siquiera a los viejitos les pagan completa su pensión que son 8 millones 400 mil bolívares y a duras penas a algunos, les pagan solo 2 millones de bolívares.

Reiteró su llamado a la unidad de propósito de la población, para que juntos alcen su voz con relación a la realidad más difícil que ha vivido Venezuela en los últimos tiempos.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here