Inicio Regionales Política Piden ejecutar programa para evitar más muertes de niños por desnutrición

Piden ejecutar programa para evitar más muertes de niños por desnutrición

Una niña proveniente de El Furrial falleció en el Humnt este martes 31 de julio

303
0
Compartir

Las mujeres del Frente Amplio en Monagas condenaron una nueva muerte de un niño por desnutrición, que sería la número 34 del año en la entidad, y que ocurrió este martes 31 de julio en el Hospital Universitario «Dr. Manuel Núñez Tovar (Humnt) de Maturín.

La coordinadora del chavismo disidente y secretariado del frente, Janet Maroun, emplazó a la gobernadora Yelitza Santaella a ejecutar un programa alimentario de atención a los niños con desnutrición, en vez de perseguir a médicos, enfermeras y pacientes que protestan por la precaria condición del sistema de salud público en la región.

«Es urgente que se aplique un plan alimentario para evitar que sigan muriendo niños producto del hambre», expresó Maroun.

Añadió que este tipo de hechos son «responsabilidad del gobierno, ya que la hiperinflacion no ha podido ser controlada y esto conlleva al pueblo, especialmente a las madres a no poder darle alimento a sus niños».

La dirigente dijo que este tipo de muertes no es culpa de los padres, ni del frente amplio o la oposición, mucho menos de lo que el Gobierno dice es una guerra económica, sino simplemente de la crisis política, social y económica que atraviesa el país, administrado por Nicolás Maduro y Santaella en Monagas.

«Unos mueren por hambre, otros por enfermedades curables, y es allí donde su régimen y usted están obligados por definición a defender al pueblo. Hoy no han podido hacerlo, darle seguridad social, eso es una afrenta», sostuvo Maroun.

La bebé que falleció el martes 31 de julio, fue ingresada el lunes a la emergencia pediátrica del Humnt, con un cuadro de diarrea y desnutrición.

Según la jefa de este servicio, Yacirka Vásquez, la pequeña tenía una semana en ese estado, pero fue el lunes 30 de julio cuando sus padres la llevaron al centro asistencial.

Una semana antes también había muerto una pequeña por desnutrición, que se complicó por diarrea.

 

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here