Inicio Destacado Petrolera rusa anunció el cese de las operaciones en Venezuela

Petrolera rusa anunció el cese de las operaciones en Venezuela

142
3
Compartir
La empresa rusa Rosneft anunció este sábado el cese de las operaciones en Venezuela y la venta de los activos relacionados con sus operaciones, informó la compañía.

Rosneft celebró hoy un acuerdo con una empresa de propiedad 100% del Gobierno de Rusia para vender sus participaciones y poner fin a su colaboración en todos los proyectos de nuestro país, incluidas sus participaciones en Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria.

La empresa rusa culpa a la crisis del crudo al coronavirus, sanciones y factores políticos. Como resultado de la aplicación del acuerdo y la venta de los activos, Rosneft recibirá en el balance de una de sus sucursales un paquete del 9,6% de sus propias acciones.

Estados Unidos impuso a finales de febrero sanciones a la empresa rusa Rosneft Trading S.A. y a mediados de marzo a TNK Trading International S.A., otra filial de la empresa rusa, por operaciones con petróleo de Venezuela.

Por su parte, la compañía rusa calificó las sanciones de ilegales e infundadas y subrayó que sus actividades en nuestra nación no sirven a intereses políticos.

RugsUSA WW

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here