Inicio Economía Petróleo se recupera y supera los 60 dólares

Petróleo se recupera y supera los 60 dólares

323
0
Compartir

Los precios del crudo abrieron la jornada de este miércoles, con un ascenso ligero con la cesta Brent que se ubica en 62,94 dólares el barril y el West Texas Intermediate (WTI) a 56,65 dólares por unidad.

Tras haber perdido ambos referenciales cerca de un cuatro por ciento de su valor durante el cierre previo, la cotización subió 54 centavos para el Brent mientras el WTI aumentó en 40 centavos respecto a la jornada anterior.

El ascenso se registra en medio de una mayor caída a la prevista en los inventarios del hidrocarburos en Estados Unidos y la ratificación por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) de mantener el recorte petrolero, consideran especialistas en el tema.

De acuerdo con datos del Instituto Americano del Petróleo, las existencias cayeron en 5 millones de barriles en la semana del 28 de junio, para ubicarse en 469,5 millones de barriles, frente a las expectativas previstas por los analistas de un descenso de tres millones de toneles.

Por otra parte, la Opep prolongó durante nueve meses su acuerdo del pasado mes de diciembre que consiste en bajar su oferta acumulada de 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para estimular las cotizaciones del crudo.

El temor a un debilitamiento de la demanda global como resultado de la disputa comercial entre Estados Unidos y China influye en el sentimiento de los inversionistas que se muestran cautos ante una previsible desaceleración de la economía global.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here