Inicio Deportes Perú se despidió de la Copa del Mundo con victoria ante Australia

Perú se despidió de la Copa del Mundo con victoria ante Australia

Paolo Guerrero, el capitán peruano, marcó en el regreso de su selección a un Mundial

84
0
Compartir

Perú recuperó la imagen el día de su despedida del Mundial de Rusia en la que Paolo Guerrero, luego de tantas instancias por su castigo por dopaje, inventó la jugada para el gol de André Carrillo y firmó el suyo para vencer por 0-2 a Australia en Sochi.

El partido en el que Australia necesitaba ‘ganar o ganar’ para postular su candidatura desde el grupo C para los octavos de final, y los de Ricardo Gareca encararon como una final para marcharse con una victoria.

El primer gol de Perú en su regreso a un Mundial, tras una ausencia de 36 años, partió del delantero inca Paolo Guerrero tras un pase al extremo André Carillo que le daba la victoria por un gol a los peruanos.

Los australianos lo intentaron todo, corrieron como si no hubiera mañana pero Guerrero, el ariete del Flamengo, no estaba para que le aguaran la despedida de Rusia. Transcurrían 50 minutos cuando Christian Cueva se descolgó por la banda derecha, arrastró marcas y sirvió el balón para que el número nueve pusiera la guinda al encuentro.

La selección de Gareca  fue ovacionada por unos 35.000 peruanos 36 años y 4 días después de aquél 22 de junio de 1982 en el estadio Riazor de La Coruña donde fueron goleados 5-1 por Polonia.

RugsUSA WW

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here